• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  02 noviembre de 2019  |  12:49 AM |  Escrito por: Edición web

El Halloween de Castellanos, una vergüenza con los niños

0 Comentarios

Imagen noticia

La plaza Bolívar de Armenia se llenó ayer tarde de niños, como cada 31 de diciembre. Hubo juegos inflables y los niños se divirtieron. Sin embargo, el propio alcalde de la ciudad Óscar Castellanos, puso la nota discordante. Se subió a la tarima central y un locutor hacía repetir a los niños el nombre del alcalde, que nadie conoce. Ese nombre era, hasta entonces, desconocido para niños y adultos, pues el locutor preguntaba: ¿Cómo se llama el alcalde de Armenia?, y la plaza enmudecía, hasta que el locutor ayudaba a corear ese nombre del alcalde que, subido en la tarima, tiraba a la multitud dulces, en el más burdo espectáculo circense. Y, después, cuando se agotaron las ‘bananas’, el alcalde empezó a sacar de una tula bombas inflables, y se las tiraba a los niños, para que, en franca lid, en disputa a puños, las ganaran, como los dulces.

Las personas que presenciaban el espectáculo desde los edificios vecinos consideraron el hecho como una afrenta a los niños y padres de familia pobres de la ciudad. “No fueron capaces, ni siquiera, de entregarles a los niños los dulces en sus manitas, con el cariño que merece un menor de edad”. “Les tiraban los dulces para que se apiñaran a pelear por ellos, como en la más insultante plaza de la Edad Media”, dijeron otros.

La ciudad vivió anoche, como todos los 31 de diciembre, una gran celebración del Halloween, noche de los niños, con disfraces, helados y dulces, pero con una pobre participación del gobierno local. Distinto pasó con el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio, que reunió en un sitio cerrado, el Centro de Convenciones, más de 300 niños y sus padres de familia para celebrar con juegos, refrigerios y espectáculos culturales un Halloween de armonía y tradición.

En varias zonas de la ciudad se reportaron hechos vandálicos, protagonizados por hordas de motociclistas que, con disfraces, se tomaron parques y avenidas. Los primeros reportes fueron de robos a personas, aunque no se ha indicado de destrozos de edificaciones ni de heridos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net