• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  03 noviembre de 2019  |  12:33 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Atentos con los cierres de vías este domingo en el Quindío por el Giro de Rigo

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías,  Invias,  y el  Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ,  informan a la comunidad en general el plan de manejo de tráfico, cierres y vías alternas, definidos para ‘El Giro de Rigo’ a realizarse el próximo domingo 3 de noviembre en el departamento.

Esto con el objetivo de brindar un ambiente seguro, ágil y cómodo a los conductores, pasajeros, peatones, espectadores y vecinos de los municipios de Armenia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Filandia, Circasia, Salento, Calarcá y Buenavista; considerando los parámetros de la prevención, seguridad vial y normatividad vigente sobre la regulación del tránsito.

El Invias informó a través de la resolución 005841 del 28 de octubre de 2019 que autorizó el cierre total de las carreteras nacionales el 3 de noviembre en los tramos y horarios citados a continuación:

De 3:00 a.m. a 9:00 a.m. La vía nacional La Paila – Armenia, en el sector comprendido entre el Club Campestre y Armenia. 

De 7:00 a.m. a 11:00 a.m. el cierre de la vía nacional Armenia - Montenegro - Alcalá, en el sector comprendido entre Montenegro y Quimbaya.

De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. se cerrará La Variante Calarcá- Circasia, en el sector comprendido entre La Cabaña y Calarcá. 

De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. la vía Armenia – Ibagué en el sector variante norte de Calarcá.

Desde las 6:00 a.m. a 9:00 a.m. se cerrará la salida Club Campestre Armenia – La Tebaida.

De las 8:00 a.m. a la 1:00 p.m. habrá cierre en la vía Filandia (Tambo Filandia)- Armenia, calzada sentido Pereira- Armenia

De 8:00 a.m. 1:00 p.m. La Española – Calarcá.

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La Española - Armenia.

De 8:00 a 4:00 p.m. a Club Campestre Armenia - El Caimo. 

De igual manera se disponen las siguientes vías alternas:

•    Estación de servicio La Tebaida – Aeropuerto El edén.

•  Montenegro – Armenia.

•   Quimbaya – Alcalá – Ulloa- Filandia.

•   Montenegro – La Siria – Circasia.

•   Circasia - Hojas Anchas - Armenia.

A medida que avance la caravana de ciclistas por las diferentes rutas del departamento, se irán habilitando algunos tramos viales para dar flujo vehicular y garantizar la movilidad. 

La invitación es para que los locales y turistas hagan parte de esta fiesta deportiva, acompañando durante el recorrido a los ciclistas, animándolos y disfrutando la caravana de marcas.

En articulación de la logística del evento, la Policía Nacional y el IDTQ estarán ubicando pasacalles informativos y la respectiva señalización, así mismo se dispondrá del personal y agentes de tránsito necesarios para presentar buenas condiciones de operación y seguridad para el desplazamiento de los usuarios de la vía.


 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net