• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  03 noviembre de 2019  |  09:30 AM |  Escrito por: Edición web

Es momento de comprar casa propia en la feria de vivienda Dónde Vivir en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Un balance positivo gracias a la gran afluencia de visitantes en cada uno de los stands, fue dado por parte de Camacol en la segunda feria de vivienda Dónde Vivir en el Quindío, que se hace en el segundo piso del centro comercial Unicentro, en Armenia y termina mañana lunes festivo a las 7:00 p.m.

Durante el recorrido por los diferentes proyectos que ofrecen las empresas constructoras, las personas interesadas en tener casa propia despejaron las dudas y se asesoraron sobre cómo acceder a los beneficios que ofrece el gobierno nacional y la Caja de Compensación. 

Así lo dio a conocer Milena Arango Peláez, gerente de Camacol, que habló de la importancia de aprovechar el subsidio concurrente que es la unión del subsidio Mi Casa Ya y el que da la Caja de Compensación Familiar, dónde juntos suman aproximadamente 40 millones de pesos. 

Al respecto la funcionaria enfatizó

“Si un apartamento tiene un costo de 73 millones de pesos, con estos beneficios tendría un saldo 33 millones para pagar el comprador. Esto para quienes ganar uno o dos salarios mínimos legales vigentes”.

Igualmente Arango Peláez manifestó que el subsidio Mi Casa Ya aparte de dar la cuota inicial, ofrece 5 puntos durante los primeros 7 años de pago de crédito y así lo explicó: 

“Si la cuota mensual tiene una tasa de interés del 11 %, entonces solo se paga el 6% pues esos 5 puntos menos son el aporte que hace el gobierno Nacional”.

Vale destacar que para los interesados en comprar vivienda no existe discriminación en el acceso a los subsidios, salvo que no devenguen más de dos salarios mínimos y así puedan recibir el total del beneficio.

“Es lógica esta medida porque entre más dinero gane una persona, pues tendrá más forma de saldar los créditos entonces el subsidio será menor. En cambio el que poco gana tendrá más beneficio porque lo necesita más”, manifestó la gerente de Camacol, que además extendió la invitación a las personas que quieran tener casa propia pues recordó que estos subsidios solo estarán vigentes hasta el año 2025.

La feria de vivienda Dónde Vivir en el Quindío abre sus puertas a las 10:00 a.m. y cierra a las 7:00 p.m. Para mayores informes sobre la feria los interesados se pueden comunicar al número 7332315 y al teléfono celular 3024515093.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net