• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  05 noviembre de 2019  |  07:16 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La construcción nuevos puestos de trabajo en el país, según Camacol

0 Comentarios

Imagen noticia

La actividad edificadora generó 71 mil puestos nuevos de trabajo en septiembre, lo que significó un crecimiento de 4,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Las cifras publicadas por el Dane indican que la construcción empleó a 1’513.598 personas de manera directa.

Capacidad

Los datos sobre empleo revelados hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) evidencian la capacidad del sector constructor para generar nuevos puestos de trabajo en Colombia. Así lo aseguró la Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, al conocer que para septiembre de 2019 el sector generó 71 mil nuevos empleos frente al mismo mes del año 2018, llegando a un nivel de ocupación directa de a 1’513.598 personas, lo que representa el 7 por ciento del total de la fuerza laboral del país.

Prioridad

"La reactivación sectorial y sus positivos efectos sobre la generación de nuevos puestos de trabajo es de vital importancia para impulsar la demanda agregada en la economía y dinamizar el aparato productivo del país; y por eso el desarrollo de nuevos proyectos y la generación de condiciones para la inversión inmobiliaria de hogares y compañías debe ser una prioridad de todos" dijo Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.

Resultados

Las ciudades con mejor dinámica de empleo asociado al sector constructor fueron Bogotá, Ibagué y Barranquilla, con crecimientos del orden del 26,5%, 24,8% y 17,7% respectivamente.

"Estos resultados en materia laboral para el sector deben ser vistos, además de su impacto económico, por el bienestar en la población que se genera en el contexto local, y ratifican la importancia de la actividad edificadora para la creación nuevos puestos de trabajo, lo que sin duda debe ser una meta de la gestión pública en las ciudades", concluyó Forero.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net