• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  05 noviembre de 2019  |  07:27 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Discamino, programa ciclístico para personas con discapacidad física, de Covida, abrió el Giro de Rigo

0 Comentarios

Imagen noticia

Una veintena de personas con discapacidad física participaron del Giro de Rigo, a través del programa Discamino, que realiza la Fundación Covida de Armenia. Padres, amigos y otros familiares de personas con discapacidad pedalearon en triciclos que llevaban en su parte posterior a sus seres queridos que se niegan a quedarse en casa y salen a las carreteras a realizar actividad deportiva.

El propio Rigoberto Urán les dio la bienvenida e invitó a la gente del Quindío y del país a apoyar a Discamino, un ejemplo de esfuerzo y solidaridad que debe replicarse en todo el territorio nacional. Lo mismo hizo el reciente campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal.

La Fundación Covida, en el proyecto Discamino adoptó triciclos para que personas con discapacidad reducida y/o con alguna discapacidad neurológica disfruten del ciclismo como deporte, sin ninguna limitación o restricción.

Al comienzo del Giro de Rigo, que se corrió el pasado domingo en el Quindío, la directora de la Fundación Covida Gladis Ramírez expresó: “Hoy tenemos la oportunidad de abrir el evento y estamos muy contentos. Gracias a Rigoberto Urán por esta oportunidad y por hacer felices a estas personas y sus familias. Hoy se envía un mensaje muy positivo desde #elGirodeRigo a todas las personas con discapacidad de Colombia, y es que no hay límite cuando se quieren lograr cosas”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net