• DOMINGO,  15 DICIEMBRE DE 2019

Salud Y Nutrición  |  05 noviembre de 2019  |  07:33 AM |  Escrito por: Edición web

“Sanar desde el amor y la espiritualidad”, Martha Patricia Daza

0 Comentarios

Imagen noticia

Prevenir y curar enfermedades con un enfoque más espiritual, le dijo a los quindianos la doctora Martha Patricia Daza Quintero, autora de los libros “El Código Genético del Alma” y “Cuidados Paliativos Espirituales”.

La especialista habló en el conversatorio denominado “Desde el amor prevenir y sanar las enfermedades”, y se centró en la necesidad de generar programas de humanización a través de la auto sanación. El tema fue tratado en el Foro de Gestión e Innovación en Salud que realiza la Mesa Técnica de la Salud, conformada por la gobernación del Quindío, el hospital San Juan de Dios, Comité Intergremial y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Por su parte, el médico Julián Marín, que maneja los programas de riesgo cardiovascular en RedSalud Armenia y el hospital La Misericordia de Calarcá, habló de la necesidad de trasladar un poco la responsabilidad de la sanación al mismo paciente, y a través de un resumen de su historia clínica personal como paciente cardiovascular de más de 20 años, quiere generar conciencia de la importancia de la autodeterminación para modificar hábitos de vida, lo que mejora la efectividad de los tratamientos y recuperación de los pacientes.

Con este tipo de temas la Mesa Técnica de Salud del departamento busca que la red de salud siga mejorando en la atención que se presta a los quindianos, de una manera más humanizada, tanto para los usuarios como para el personal prestador de servicios de salud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net