• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  06 noviembre de 2019  |  12:16 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Confianza en un cambio para el sector de la construcción es lo que espera Camacol en el Armenia con la nueva alcaldía

0 Comentarios

Imagen noticia

Muchas son las expectativas que ha venido manifestando el gremio de la construcción, representado por Camacol Quindío, frente a la próxima administración municipal en cabeza del alcalde electo José Manuel Ríos Morales, ya que son varios los inconvenientes que ha tenido el sector durante el último año y medio.

Así lo dio a conocer Milena Arango Peláez, gerente de Camacol:

“Esperamos que tanto el gobernador electo y el alcalde de Armenia honren su palabra y cumplan lo que se prometieron a la comunidad, la verdad es que la ciudad necesita un cambio urgente de estrategia”.

Es de recordar que durante la campaña electoral la entidad organizó un foro en la Cámara de Comercio de Armenia con los candidatos a la alcaldía, en el que se abordaron cuatro temas fundamentales que fueron el acceso a vivienda, la estabilidad jurídica, la construcción de ciudad de calidad y el impulso a la productividad sectorial. Durante el evento se dieron a conocer algunos criterios que se trabajaron con problema y solución, haciendo de esta manera un importante aporte.

“Tenemos una necesidad habitacional de unas 7.500 viviendas en el orden cuantitativo. Se pide a la nueva administración de Armenia, para ayudar a solucionar este déficit, que habiliten el suelo donde llevar a cabo proyectos que beneficien a la ciudadanía”.

Dijo Arango Peláez, agregando que cualitativamente esta necesidad puede llegar a unas 13 mil viviendas, ya que se incluye a la población que habita en casas subnormales, muchas de ellas en zonas de alto riesgo.

El sector de la construcción espera también con la nueva alcaldía tener una estabilidad jurídica. Al respecto la gerente de Camacol explicó:

“El problema no fue la derogatoria de los decretos para la construcción, sino que no hubo una transitoriedad entre uno y otro, fue algo casi unilateral y no dio tiempo de nada.”

Debido a este problema jurídico el inversionista, tanto el comprador de vivienda como el constructor, ve inestabilidad del mercado y pocas garantías, algo que según destacó la empresaria viene ocurriendo de forma significativa en la capital Quindiana.

“Muchos proveedores se ven afectados por las bajas ventas de materiales de construcción, igual los volqueteros, areneros y las entidades financieras, entre otros sectores que giran en torno. Nos preocupa como gremio que en ese último sentido Armenia esté catalogada como ciudad de alto riesgo. Eso quiere decir que los bancos no le están prestando a los constructores para llevar a cabo sus proyectos habitacionales y esto empeora la situación en lo económico como en lo social”.

Es por eso que confiados en cambios positivos Camacol se encuentra en representación del gremio, organizando unas propuestas para darlas a conocer al alcalde electo José Manuel Ríos en un encuentro aún por definir fecha.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net