• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  06 noviembre de 2019  |  12:09 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Embellecimiento y mejoramiento en el centro de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Fue presentado el proyecto de embellecimiento y mejoramiento del sector CAM, que se lleva a cabo en la plazoleta de la Quindianidad en el centro de Armenia, frente a la alcaldía.

Este trabajo fue una iniciativa de la Cámara de Comercio que siempre ha tenido en esta parte de la ciudad el objetivo de generar un cambio urbanístico, creando una mejor percepción y proyectar la zona como un epicentro del arte, la cultura y el turismo.

Sobre esta idea Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio destacó:

“Lo que hacemos ahora es una parte inicial. Lo que se ha logrado es el trabajo de una gran alianza entre la institucionalidad y empresarios. Hoy entregamos a la ciudadanía 35 bancas restauradas con un diseño precolombino, intercepciones en cada esquina de la zona, 30 puntos ecológicos y 13 módulos para exhibir arte que en esta oportunidad muestran algo relacionado al Paisaje Cultural Cafetero”.

El directivo también habló del compromiso que tiene el alcalde electo de Armenia, José Manuel Ríos, con quién sostuvo una reunión y el proyecto de embellecimiento de la plazoleta de la Quindianidad estuvo en la agenda que abordaron.

En total fueron cerca de 100 entidades públicas y privadas las que estuvieron vinculadas. Actualmente se trabaja para que las fachadas del entorno tengan un proceso de embellecimiento, dándole un mejor aspecto y color al entorno ciudadano.

Por su parte Jhon Faber Castro, secretario de infraestructura de Armenia puntualizó:

“Ya estamos concretando el proyecto Café Mujer en medio de esta renovación urbana donde se instalarán unos puntos. Igualmente se pondrán unas garitas para un CAI y puntos de información turística. Hasta el momento se ha logrado recuperar un 40% de la plazoleta y es evidente que tenemos que seguir trabajando de la mano de la comunidad”.

En este proyecto de embellecimiento del sector Plazoleta de la Quindianidad también hicieron parte activa estudiantes de arquitectura de la universidad la Gran Colombia, funcionarios de la fundación Bolivar Davivienda, gobernación del Quindío alcaldía de Armenia, la asociación de mujeres Cafeteras, Comfenalco, estudiantes de bellas Artes de la universidad del Quindío, Setta, Corpocultura y empresarios de la ciudad.

Por ahora se esperan definir detalles para el funcionamiento de algunos elementos que se encuentran dentro del proyecto, antes de terminar el presente año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net