• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  06 noviembre de 2019  |  08:09 PM |  Escrito por: Laura Barrios Quintero

Por muerte de niños en bombardeo del Ejército, renunció el ministro Botero

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de que varios partidos políticos señalaran que iban a aprobar la moción en su contra, que será votada la próxima semana, Guillermo Botero renunció a su cargo como ministro de defensa tras el escándalo denunciado por el senador Roy Barreras donde se comprometía al Ejército nacional en la muerte de siete niños durante un bombardeo a presuntas disidencias de las Farc.  El general Luis Fernando Navarro asume como ministro encargado.

El senador Barreras hizo público en el Congreso un informe parcial de Medicina Legal en el que se daba a conocer que el pasado 2 de septiembre "se recibieron 16 bolsas de evidencias (...) de cadáveres completos e incompletos, junto con múltiples segmentos anatómicos de diferentes características".  

Los siete menotes de edad

Los cuerpos fueron identificados por sus huellas dactilares y en el documento revelado el pasado martes se lee que, entre los cuerpos que fueron entregados a la Fiscalía como muerte de insurgentes, había siete menores de edad: Aibimiller Morales, de 17 años; Wilmer Alfredo Castro, de 17; Diana Medina, de 16; José Rojas, de 15; Jhon Edison Pinzón, de 17; y Ángela María Gaitán, de 12. Además, este miércoles se conoció que había un octavo menor de edad muerto del que, por ahora, se desconoce la identidad.

La renuncia

En una escueta carta de renuncia, dirigida al presidente Iván Duque, Botero declaró: “Es mi deber como ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de ministro”. Igualmente, defendió el impulso que le dio su administración a la lucha en contra del narcotráfico. 

“La mejor decisión que pudimos adoptar fue la de atacar el crecimiento de los cultivos ilícitos. Más de 100 mil hectáreas de coca erradicadas por este ministerio”, señaló el hoy exministro.

Lea aquí la declaración a la opinión pública de Guillermo Botero

Noticia en desarrollo

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net