• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  07 noviembre de 2019  |  12:10 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Salento reunió a más de 800 deportistas en una competencia de alto nivel

0 Comentarios

Salento reunión a más de 800 deportistas en una competencia de alto estado físico

La segunda versión de Salento Trail Challenge logró convocar a más de 800 competidores en el municipio padre del Quindío, dónde la adrenalina, resistencia y estado físico fueron parte de la programación.

Esta disciplina deportiva se encuentra dentro de la modalidad de Running, una de las más difíciles y exigentes.

Vale resaltar que en comparación con la primera versión de este certamen llevado a cabo en el año 2018, el número de competidores aumento en más del doble. Un indicador para que organizadores y participantes sigan abriendo espacios de alto nivel competitivo en el Quindío, teniéndolo como un escenario propio y óptimo.

“Como practicante del running de calle desde hace 10 años y de trail running desde hace tres años, me atrevo a decir que esta edición ha sido la mejor carrera de este tipo en la que he participado, manifestó Jairo Alonso Gómez Rojas uno de los competidores e integrante del equipo Corredores Cafetero.

Durante el recorrido de 21 kilómetros los participantes se encontraron con una ruta de exigencia en la que habían senderos técnicos en ascenso y descenso, zonas de bosque húmedo, pinos, cruce de ríos, fuertes ascensos de potreros y una zona de pantano que hacía más difícil avanzar.

Vale resaltar que en el recorrido se instalaron puntos de hidratación con diferentes bebidas y también puntos de alimentación.

Gracias al éxito de esta segunda versión del Salento Trail Challenge, se espera que para el próximo año el número de participantes supere los mil gracias a las expectativas cumplidas y la buena organización.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net