• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  11 noviembre de 2019  |  12:09 AM |  Escrito por: Edición web

Más de 3 mil participantes en 5k por Armenia: caminar, trotar, correr

0 Comentarios

Imagen noticia

El próximo domingo 17 de noviembre el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación realizarán 5K POR ARMENIA donde más de 3000 mujeres y hombres de todos los rangos de edad podrán caminar, trotar, correr a la vez que cuidarán el medio ambiente.

El evento que cuenta con el apoyo de la Corporación Regional Autónoma del Quindío CRQ y las Empresas Públicas de Armenia EPA, entre otras entidades, tiene como objetivo motivar la práctica de la actividad física pero también llevar un mensaje a toda la ciudadanía sobre del cuidado al medio ambiente.

Corredores

Rosemberg Rivera Ruíz, gestor municipal del programa Hábitos y Estilo de Vida Saludable del IMDERA, expresó que “tendremos caminata recreativa 5k, los corredores recreativos recorrerán 10k, los grupos de adulto mayor caminaran 3k, mientras que para los más chicos se diseñó una competencia de 2k y 1k”.

 

Es importante destacar que durante el todo el recorrido se ubicarán 5 puntos de hidratación. Al final, quienes deseen podrán disfrutar del punto de actividad física dirigida musicalizada en el centro comercial Unicentro.

Recolección

“Todos los participantes llevaremos elementos que nos permitirán durante el recorrido hacer recolección de basuras y desechos, los cuales se depositaran en un punto ubicado en el sitio de llegada, queremos con esto llevar un mensaje a todos los habitantes de Armenia sobre el cuidado al medio ambiente ya que con acciones pequeñas se pueden generar grandes cambios en la sociedad”, añadió Rivera Ruiz.

Recorridos

10K. 8:00 am. Corredores Recreativos. Salida desde Unicentro hasta la calle 10, giran a la izquierda toman la calzada oriental de la Avenida Bolívar, siguen derecho hasta la glorieta de la antigua locomotora, giro completo para tomar la calzada occidental de la avenida Bolívar rumbo a la meta ubicada en el mismo lugar de partida.

5K. 8:30 am. Caminata recreativa. Salida desde el Parque Los Aborígenes hasta el Centro Comercial Unicentro.

3K. 8:30 am. Grupos de Adulto Mayor. Salida desde la Universidad del Quindío hasta el Centro Comercial Unicentro.

2K. 8:15 am. Competencia para Niñas y niños categoría sub-14. Salida desde el Parque Los Aborígenes hasta el Centro Comercial Unicentro.

1K. 8:15 am. Competencia para Niñas y niños categoría sub-12. Salida desde el Parque Fundadores hasta el Centro Comercial Unicentro.

Inscripciones

La inscripción en los 5K POR ARMENIA es completamente gratuita y se podrá realizar directamente en el punto de partida, al igual que las personas que deseen disfrutarán de los 3k, como también de las competencias de 2k y 1k.

Los corredores recreativos que participarán en los 10K, deberán inscribirse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1spuO0ZI0Vnh3cLdZik_Hg5v1SC9_ABAN3rvheLC3SUw/edit

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net