• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  12 noviembre de 2019  |  12:01 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La obra periodística recomendada de la semana

0 Comentarios

Imagen noticia

Alfredo Molano Bravo fue el más notable investigador, columnista, cronista y escritor colombiano de lo últimos 60 años. Su conocimiento se encaminó por comprender y narrar el conflicto armado, desde sus orígenes a comienzos del siglo pasado hasta los días después de la firma del acuerdo de paz en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Fue un profesor universitario y sociólogo inquieto que recorrió el país por sus más recónditos sitios y conoció de primera mano las historias de las víctimas y las razones de los que terminaron convirtiéndose en victimarios en el escenario masabro de la guerra en Colombia.

Denunció, estuvo amenazado por paramilitares, se exilió y regresó a seguir con su causa: La de mostrar esa Colombia Inédita, hacerla visible y darle memoria. Y lo logró en parte, gracias a sus más de 25 libros publicados con rigor y responsabilidad.

Es por eso y mucho más que Juan Carlos Murcia recomienda, en video, la obra de Alfredo Molano Bravo, que murió a sus 75 años el pasado 31 de octubre y deja un enorme silencio y vacío en tiempos de zozobra en Colombia con el dudoso cumplimiento de los acuerdos de paz, de líderes y exguerrilleros asesinados, de resurgimiento de nuevos grupos armados y del regreso de las masacres a los campos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net