• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  12 noviembre de 2019  |  12:25 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Escuela de formación de gerentes clúster, una iniciativa del Congreso Nacional de estas iniciativas

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco del IV Congreso Nacional de Iniciativas Clúster INNCLúster 2019 que se desarrolló en el hotel campestre Las Camelias en Montenegro, desde el Quindío se lanzó la primera escuela de formación de gerentes clúster.

Se trata de una iniciativa enfocada en atender la población nacional y latinoamericana desde el departamento, dirigida por la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt con el apoyo de la Red Clúster Colombia, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

El lanzamiento se dio en medio del evento que reunió alrededor de 700 personas de todo el país y que contó con conferencias nacionales e internacionales que vinieron para aportar en el fortalecimiento de los clúster en Colombia.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá señaló que es un orgullo por un lado reunir a esta gran cantidad de personas que piensan en el desarrollo conjunto, pero a su vez presentarles una idea originada en este departamento y que será de gran ayuda para los retos futuros.

“Este evento es el resultado de todo lo que se ha ido haciendo para convencer a propios y foráneos de la importancia de hacer alianzas que verdaderamente fortalezcan al Quindío, porque permiten visibilizar al departamento como un destino de turismo, pero también de grandes actividades académicas, lo que permite activar la economía en todos sus sectores hotelero, gastronómico, de transporte y demás”, precisó.

Expresó que uno de los secretos de estos resultados ha sido siempre el trabajo en equipo con la Cámara de Comercio, el Comité Intergremial, la sociedad civil y demás entidades del gobierno.

El director de Planeación de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, César Augusto Suárez, se refirió al lanzamiento de la escuela y dijo que la intención es empezar a formar al capital humano necesario para la atención de esta herramienta de la competitividad como lo son los clúster. “Lo que buscamos es que se puedan atender a todas las personas que tengan relacionamiento directo con la gestión clúster, que es una alternativa para el desarrollo y mejoramiento de competitividad de las empresas y regiones”, manifestó.

Señaló que el Congreso INNCLúster 2019 es un escenario ideal para discutir los temas de clúster, hablar sobre la unión, realizar intercambio de conocimientos e ideas, pero que además fortalece y permite visibilizar al Quindío ya que estas 700 personas se van maravillas de todo lo que tenemos para brindarles y se convierten en embajadores que van a hablar de todo lo bueno que encontraron.

Willian Augusto Henao Henao, asistente desde Manizales, precisó que el aporta mucho al desarrollo de la región ya que se necesita aprender a trabar en asociatividad para fortalecer los sectores productivos, permite conocer otras experiencias, pero además muestra el compromiso del sector público en todas estas iniciativas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net