• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  12 noviembre de 2019  |  12:27 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Quindío estrena edificio y gerente de la RAP Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante el consejo directivo de la Región Administrativa de Planificación, RAP, Eje Cafetero, que se celebró en la ciudad de Armenia, los gobernadores de Quindío, Caldas y Risaralda posesionaron a Uriel Orjuela como gerente de la entidad territorial. La ceremonia se cumplió en el nuevo edificio del Centro Administrativo Departamental, CAD, sitio donde funcionará la entidad los primeros dos años.

El ingeniero civil quindiano Uriel Orjuela agradeció a los tres mandatarios por la oportunidad que le brindan de liderar la agenda de los tres departamentos de la Región Administrativa de Planificación, RAP, Eje Cafetero, y señaló que tiene como compromiso gestionar recursos y consolidar los proyectos que sean de interés común a Caldas, Quindío y Risaralda.

 

La RAP arranca su gestión con un presupuesto de aportes de los tres departamentos que es del orden de $2.000 millones de pesos al año para gastos de funcionamiento e inversión. “Ya quedó aprobado el presupuesto de 2019 para el funcionamiento, la dotación de la oficina y para el año entrante se tiene ese presupuesto dividido en partes iguales y en la medida que la dinámica de la RAP tome fuerza muy seguramente le van a inyectar nuevos recursos”, expresó Uriel Orjuela.

El nuevo gerente de la RAP indicó que ya hay unas líneas de proyectos definidos en temas de infraestructura, economía naranja, turismo, gobernanza del agua, posconflicto, salud, y que entrará a diseñar planes estratégicos con base en el estado en que estén esos proyectos para definir prioridades y gestionar recursos.

“Vamos a trabajar de la mano de la dirigencia política de los tres departamentos, las universidades, los gremios y empresarios y los alcaldes de los 53 municipios que conforman el Eje Cafetero”, manifestó Orjuela.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó el hecho que el departamento tenga como sede la gerencia de la RAP. “El Quindío queda con un panorama muy interesante. Nacer no es fácil, al nuevo gerente le toca comprar los muebles, hacer las nuevas adecuaciones de este nuevo edificio de la gobernación del Quindío. Ya tenemos algunas victorias tempranas como los juegos nacionales 2023 que fueron un primer logro de los tres gobernadores de la RAP. Después vendrán universidades, hospitales, páramos, el cuidado del agua, el turismo incluyente de todos los tres departamentos”, manifestó Osorio Buriticá.

Guido Echeverry, gobernador de Caldas manifestó que los nuevos gobernantes ya tienen entre sus agendas seguir consolidando la RAP Eje Cafetero; por su parte el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar dijo que la posesión del gerente de la Región Administrativa de Planificación es una fecha histórica porque significa el nacimiento oficial de la RAP.

“Con la posesión del gerente ya el proyecto arranca en firme, nosotros como mandatarios salientes lo acompañaremos hasta el 31 de diciembre y esperamos que la sociedad civil, la clase política apoyen este proyecto que tiene como finalidad cerrar brechas sociales y volvernos más competitivos”, dijo el mandatario de los risaraldenses.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net