• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Deportes  |  13 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Tres títulos nacionales para el Quindío en BMX 2017

0 Comentarios

Imagen noticia

En Ubaté, Cundinamarca finalizó la copa nacional de BMX luego de correrse la última válida del certamen. Tres títulos lograron los quindianos.

La copa nacional es el evento donde los deportistas corren durante todo el año, dos válidas cada 45 días aproximadamente, obteniendo una serie de puntos, los que al final se suman y los mejores de cada categoría se proclaman como campeones de la temporada.

Juan Camilo Galvis en expertos 12 años, Sofía Ospina en la categoría de 16 años y Sofía Ávila en los 9 años fueron los quindianos que sumaron más puntos en el año y consiguieron los respectivos títulos nacionales del 2017. Silvana Muñoz fue subcampeona.

En las dos últimas carreras XIV Y XV disputadas en la pista de Ubaté se obtuvieron 19 medallas, seis de ellas de oro con los deportistas, Juan Camilo Galvis, indiscutiblemente la gran figura de la delegación cafetera al ganar dos preseas doradas, le siguieron Camila Hernández, Silvana Muñoz, Sofía Ávila y Santiago Pedraza con un metal de oro cada uno.

De esta manera se cierra un año fructífero para el bicicrós quindiano dentro del calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, a través de su Comisión de BMX.

Las nuevas figuras, como es el caso de Juan Camilo Galvis, Santiago Pedraza, Sofía Ospina, Sofía Ávila y Camila Hernández y la de muchos más comienzan a darle satisfacción a la región, mostrando un futuro prometedor para esta disciplina deportiva. Sin olvidar que tenemos a Silvana Muñoz la subcampeona del mundo. Todos ellos bajo la acertada conducción técnica de Pablo Arias Carvajal.

Para el 1, 2 y 3 de diciembre en el Club Campestre de Armenia se llevará a cabo un torneo Master y Sénior Master con la presencia de los mejores exponentes del BMX en el país y ahí estarán nuestros pedalistas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net