• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  13 noviembre de 2019  |  11:54 AM |  Escrito por: Redacción judicial

A la cárcel presuntos asesinos de Constantino Ramírez

0 Comentarios

Imagen noticia

Autoridades pagaron recompensa para esclarecer homicidio de líder Indígena

Luís Ángel Tenorio Yatácue y Geovanny Andrés Henao fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario del Quindío tras ser vinculados a la investigación para esclarecer el homicidio de Constantino Ramírez Bedoya, líder Indígena asesinado el pasado 17 de octubre en zona rural de Calarcá.

En las últimas horas se realizaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la medida de aseguramiento en centro carcelario, los implicados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía General de la Nación.

Se conoció que el hecho criminal está relacionado con ideologías políticas teniendo en cuenta que Luis Ángel Tenorio Yatácue, hace parte del movimiento político Mais en esta zona del país y fue capturado en el barrio Limonar del municipio de Caloto departamento del Cauca.

Capturas

Las autoridades indicaron que transcurrieron  20 días despues del homicidio y en un trabajo conjunto entre el CTI de la Fiscalía, la Sijin de la Policía y el Ejército lograron capturar a estas personas en calidad de coautores.

La captura de Geovanny Andrés Henao Sarmiento se registró el pasado 9 de Noviembre en el barrio Modelia de la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima.

Recordemos que el hecho criminal se perpetró la tarde noche del jueves 17 de octubre sobre las 6:30 de la tarde entre las veredas Quebrada Negra y Potosí en zona rural de la Villa del Cacique.

La Fiscalía avanza en la investigación y no se descarta que otras personas estén comprometidas en el crimen, Andrés Buitrago, secretario del Interior del Quindío afirmó que se pagará una recompensa de 20 millones de pesos a la persona que dio la información para capturar a los implicados en el homicidio del reconocido líder indígena Constantino Ramírez Bedoya.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net