• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  15 noviembre de 2019  |  12:37 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El parque de la vida es nuevamente el escenario para el alumbrado navideño de la Edeq

0 Comentarios

El parque de la vida es nuevamente el escenario para el alumbrado navideño de la Edeq

La Empresa de Energía del Quindío, Eded, presentó el Alumbrado Navideño 2019. Un evento tradicional que para esta edición se llevará a cabo en el Parque de la Vida, en Armenia.

Las actividades decembrinas estarán llenas de luces y colores, fomentando valores familiares como el baluarte que siempre promueve la empresa en el departamento.

Al respecto Durley Rivero, jefe mercadeo y oferta de la Edeq, manifestó:

“Para esta edición del alumbrado innovamos con nuevas estrategias como las novenas en las comunas y también con novenas empresariales que se harán en el Parque de la Vida”.

En la presentación del evento se dieron a conocer como ganadores del concurso Encendamos la Alegría, a los municipios de Quimbaya y La Tebaida, sin dejar por fuera la participación de otros municipios con un aporte económico que hace la empresa de energía y de este modo ayudar a organizar una temática turística en el Quindío.

La alcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago Giraldo, se mostró complacida por recibir de nuevo este reconocimiento y destacó el liderazgo, responsabilidad, disciplina y puntualidad de los ciudadanos en el cobro de la factura al igual que el beneficio del alumbrado a toda la comunidad:

“Son muchos los hoteles urbanos,  rurales y en general el comercio que ve reactivada su economía, esto crea más empleos directos o indirectos y así vendemos nuestro municipio como un destino de la mejor manera a todos los que nos visiten”.

Por su parte Jaime Andrés Pérez Cotrino, alcalde de Quimbaya municipio tradicional a nivel mundial por el alumbrado de todos los diciembres, resaltó la preparación, orden y logística que hay organizada para hacer de esta fiesta algo inolvidable a propios y turistas:

Quimbaya está preparada en el tema de movilidad y seguridad con 200 uniformados a disposición en el municipio. Se calcula la visita de 100 mil personas que ese día estarán disfrutando del alumbrado, igualmente tendremos personal a disposición con chalecos que los identifican y ayudarán orientar y organizar a las personas que nos visitan, todo lo que queremos es evitar un colapso y estamos listos para que no ocurra.”

Vale resaltar que la Edeq también se encuentra ultimando detalles para llevar a cabo el concurso Iluminamos tu casa, en el que por medio de las redes sociales las familias de todo el departamento podrán subir fotografías que muestren cómo pasan sus fiestas de navidad en familia y con mucha alegría. Los detalles se darán a conocer en próximos días para la inscripción.

Se escogerán 10 familias en el Quindío y se les dará como premio la decoración total de su vivienda y así puedan pasar el fin de año en unión y felicidad.

En total del proyecto Alumbrado Navideño 2019 tiene una inversión de $1.018 millones de pesos, recursos que provienen de nueve municipios, gobernación y la Edeq que hace un aporte de $680 millones de pesos.

El ingreso al Parque de la Vida tendrá un costo de $4.500 pesos y los usuarios que presenten su factura de energía cancelada solo pagarán $3.000 pesos y podrán entrar hasta cuatro personas.

Se calcula que con este proyecto de fin de año se estarán generando aproximadamente 60 empleos directos. Es de recordar que la Empresa de Energía del Quindío siempre ha contado para la organización del alumbrado con la participación de mujeres cabeza de familia en los diseños y construcción de las figuras. Este año hay 37 de ellas como parte de la estrategia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net