• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  14 noviembre de 2019  |  01:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Cine y teatro para disfrutar hoy en Casaparte

0 Comentarios

Imagen noticia

A partir de la 7:00 p.m. se ha programado hoy jueves el estreno de los cortometrajes El árbol de cera y El refugio, como también la presentación de la obra de teatro Quién.

El Árbol de Cera es una historia que busca reivindicar los valores de la palma de cera que cada vez se esta quedando más sola, todo por la industrialización que hace que el territorio se vea más amenazado”, destacó Álvaro Aldana Barón, director de cortometraje.

La historia que es protagonizada por niños y adolescentes de la escuela San Gabriel ubicada en la vereda Cocora en Salento, nace gracias a unos talleres realizados por el Colectivo Aurora desde febrero del presente año. Los menores entendieron parte de la dinámica del cine y se vincularon con la autorización de sus padres.

“Es un llamado a cuidar y proteger la naturaleza”, puntualizó su director.

La grabación duró cinco días y el cortometraje tiene una duración de ocho minutos. Esta película fue el proyecto ganador de la beca de creación que se encuentra dentro de la convocatoria de Estímulos que organiza la gobernación del Quindío por medio de la secretaría de Cultura.

El refugio:
Tambien es un cortometraje escrito y dirigido por Álvaro Aldana Barón. Esta historia minimalista pero comprometida con el cuidado del medio ambiente plantea un escenario no tan distópico ni futurista como se ve en las imágenes, sino toda una realidad a la que la humanidad se verá enfrentada gracias a su papel descuidado e irresponsable con el planeta.

Teatro:
Quién es una obra de teatro que tendrá su segunda función en Casaparte y completará la velada cultural. Este trabajo tiene como protagonistas a María del Rosario Trujillo, Dallana Valencia y David Alejandro Patiño, muestra la historia de un hombre que en un ataque de estrés comete un delito que será el punto de partida para que junto a sus hijos, orquesten un plan casi perfecto con el fin de ocultar la evidencia y evitar que llegue la condena.

Desde ese momento el misterio de Quién, sale a flote en una seguidilla de incógnitas que construyen cada tramo del relato haciendo que el público también quiera ayudar a resolver el caso.

La entrada al evento es sin costo alguno. Casaparte se encuentra ubicada en el barrio Granada, en Armenia, en la carrera 23D #11-25.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net