• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  15 noviembre de 2019  |  04:44 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Arrancó el trabajo de empalme entre los equipos de gobierno de Osorio y Jaramillo

0 Comentarios

Imagen noticia

El equipo de empalme del gobierno departamental continúa desarrollando al pie de la letra la hoja de ruta del cierre de gobiernos exitosos que fue planteada por el Departamento Nacional de Planeación.

Este proceso continuó ayer con una reunión donde el equipo de la gobernación del Quindío le contó a la administración departamental entrante el diseño del empalme, el cronograma a seguir y el trabajo que se ha realizado para que el equipo del nuevo gobernador encuentre información organizada y de calidad que les permita entender la información del gobierno departamental.

El secretario de Planeación departamental José Ignacio Rojas Sepúlveda explicó que desde el mes de agosto el Departamento Nacional de Planeación, DNP, ha venido realizando acompañamiento con la ruta del empalme que comprende cuatro capítulos. El primero es el informe de gestión donde se da a conocer el avance del Plan de Desarrollo 2016-2019 y el cumplimiento de las metas.

La segunda parte de esta ruta de empalme contempla el modelo de planeación y gestión al interior del gobierno departamental, cómo quedan las políticas públicas y procesos de la gobernación. El tercer capítulo es la gestión sectorial donde los dos grupos de empalme de gobierno entrante como saliente podrán reunirse por dependencias para mirar las temáticas. Y un último capítulo donde se da a conocer el escenario financiero y en especial el panorama de gestión de regalías.

El secretario de Planeación del Quindío manifestó además que el enlace para el departamento del Quindío del DNP Óscar Coronado ha valorado positivamente el hecho de que la administración ha generado propuestas que enriquecen los formularios, planteamientos y la ruta inicialmente planteada, razón por la que el Quindío está siendo monitoreado y es piloto en esta ruta exitosa de gobierno.

Eduardo Orozco Jaramillo, coordinador del equipo de empalme del gobernador entrante Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó la voluntad política del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá de cumplir con el proceso de articulación entre las dos administraciones, entendiendo que el trasfondo del asunto es el departamento del Quindío y sus gentes.

“A los dos equipos nos mueve la misma intención de hacer las cosas bien para que quienes ganen de este ejercicio sean los quindianos. La postura del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá es muy positiva, el gobernador entrante nos ha dado instrucciones de articular la visión de la administración que termina y la prospectiva del futuro, para que se constituya una carta de navegación que sirva de base para la formulación del Plan de Desarrollo”, explicó Orozco.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net