• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 noviembre de 2019  |  04:51 AM |  Escrito por: Administrador web

Reciclar y correr por Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, la Corporación Regional del Quindío CRQ, la Liga Quindiana de Atletismo, en apoyo con otras entidades, realizarán este domingo 17 de noviembre, 5K POR ARMENIA, un espacio donde las personas de todo el curso de vida podrán caminar, trotar, correr a la vez que cuidarán el medio ambiente.

El ingeniero Carlos Fernando Benítez Zapata, director general del Imdera, expresó que que nse realizará la caminata recreativa 5k donde también participarán personas con habilidades diversas. “Tendremos un recorrido especial para los grupos de adultos mayores, pero adicionalmente dispusimos un espacio de 10K para aquellos que sienten pasión por el running, mientras que para los más jóvenes, diseñamos una competencia de 2k y 1k”.

Alternativas

A lo anterior, añade el director de la Corporación Regional Autónoma del Quindío, José Manuel Cortés Orozco que “estas alianzas nos permiten generar alternativas de protección del medio ambiente vinculadas a nuestra vida cotidiana, es por ello que en los 5K articularemos el deporte y actividad física con el proceso de recolección y manejo adecuado de residuos sólidos”.

Se debe tener en cuenta que “reciclar tiene sin duda beneficios para el medio ambiente, y un entorno más limpio genera un aire más respirable. El oxígeno es fundamental para quien desee caminar o correr. Es por ello que con estas acciones pequeñas de cultura ciudadana podremos generar grandes cambios en nuestra sociedad”, finalizó el jefe de la división técnica del Imdera, Fernando Augusto Paneso Zuluaga.

Los participantes del evento 5K POR ARMENIA, tanto en la parte recreativa como en las competencias de running, deberán realizar actividades de reciclaje, los elementos recolectados serán depositados, en un punto ubicado para ello en el centro comercial Unicentro el día domingo.

Para tener en cuenta…

Debido a la programación este domingo 17 de noviembre de los 5K POR ARMENIA, no se realizará la ciclovía dominical en la Avenida Centenario ni en el Estadio Centenario.

INSCRIPCIONES

La inscripción en los 5K POR ARMENIA es completamente gratuita y se podrá realizar directamente en el punto de partida, al igual que los grupos de persona mayor.

Los corredores recreativos que participarán en los 10K, 2K y 1K deberán inscribirse en línea  hasta el hoy viernes 15 de noviembre a las 6 p.m. A partir de las 2:00 p.m. del sábado 16 de noviembre en el centro comercial Unicentro se les entregará la numeración respectiva.

Recorridos

10K. 8:00 am. Corredores Recreativos. Salida desde Unicentro hasta la calle 10, giran a la izquierda toman la calzada oriental de la Avenida Bolívar, siguen derecho hasta la glorieta de la antigua locomotora, giro completo para tomar la calzada occidental de la avenida Bolívar rumbo a la meta ubicada en el mismo lugar de partida.

5K. 9:00 am. Caminata recreativa. Salida desde el Parque Los Aborígenes hasta el Centro Comercial Unicentro.

Grupos de persona mayor. 8:30 am. Salida desde la Universidad del Quindío hasta el Centro Comercial Unicentro.

2K. 8:20 am. Competencia para niñas y niños categoría sub-14. Salida desde el Portal del Quindío hasta el Centro Comercial Unicentro.

1K. 8:15 am. Competencia para Niñas y niños categoría sub-12. Salida desde el Parque Fundadores hasta el Centro Comercial Unicentro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net