• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  15 noviembre de 2019  |  05:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Conversatorios y mucho cine en la clausura de Expedición Visual; cine como dispositivo para narrar conocimiento

0 Comentarios

Imagen noticia

La última jornada del festival quindiano de cine y video tendrá hoy viernes toda su programación cultural y académica en el auditorio Bernando Ramírez Granada, ubicado en el bloque de ciencias básicas de la universidad del Quindío.

Expedición visual, el cine como dispositivo para narrar el conocimiento a reunido a expertos conferencistas que han expuestos sus tesis y apreciaciones en relación al conocimiento, el territorio, medio ambiente y la narrativa audiovisual como herramienta para compartir el conocimiento. Igualmente los asistentes han disfrutado de piezas cinematográficas de alto compromiso con la naturaleza y ancestralidad.

Para hoy a la 9:00 a.m. la directora de cine Patricia Ayala estará en la proyección del documental Tacarcuna. En esta producción se cuenta la historia desde lo más alto de la serranía del Darién, en el cerro Tacarcuna, y se muestra de cómo en este lugar un grupo de científicos se apoya en los saberes ancestrales de sus habitantes para entender una biodiversidad única.

La realizadora compartirá experiencias de su investigación y el proceso creativo con el que le dio vida con imágenes a su trabajo, que está lleno de emociones. Asimismo a las 3:00 p.m. la directora dará un taller sobre el documental como una herramienta de pedagogía.

A las 11.30 se proyectará el trabajo Expedición Colombia, Casanare. El documental La Tierra y el Agua, tendrá su proyección a las 4:30 p.m. y para darle cierre al certamen se proyectará a las 6:00 p.m. el documental El Sendero de la Anaconda, dirigido por Alessandro Angulo y que se estrenó en salas de cine hace algunos meses.

Entrada libre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net