• VIERNES,  06 DICIEMBRE DE 2019

Región  |  16 noviembre de 2019  |  07:02 AM |  Escrito por: Administrador web

El gobierno del padre Osorio les cumplió a los niños, según informe de gestión presentado por el mandatario

0 Comentarios

Imagen noticia

En su rendición de cuentas de su gestión en favor de la protección de los derechos de los menores, el gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio dijo que le había cumplido, y con creces a la población infantil del Quindío. El gobernador presentó en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de Niños, Niñas Adolescentes y Jóvenes, los 55 indicadores establecidos por la directiva de la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia.

En esa rendición de cuentas estuvieron la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Mesa Departamental de Niños, Niñas, Adolecentes, la Plataforma Departamental de Juventud, miembros del gabinete departamental y enlaces y representantes de las alcaldías de los 12 municipios del departamento.

El mandatario explicó las asignaciones presupuestales de las vigencias 2016, 2017 y 2018, además, destacó los principales logros de su administración en educación, cultura, salud, infraestructura educativa y social, saneamiento básico y seguridad en favor del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de niños y niñas en todo el departamento.

Osorio Buriticá destacó la gran intervención que se realizó en 44 barrios jóvenes en todo el Quindío con el programa de ‘Seguridad Humana’ que impactó a más de 25.000 personas brindando pautas de comportamiento y previniendo los riesgos psicosociales asociados a la violencia. De igual manera anunció que el programa de ‘Familias Fuertes, amor y límites’, ha beneficiado a más de 1.000 familias en prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

En infraestructura, 43 instituciones educativas, 251 sedes educativas públicas rurales y urbanas del departamento han sido intervenidas por el gobierno departamental en el Quindío. Las obras consistieron en la refacción de las aulas de clase, construcción y mejoramiento de baterías sanitarias, adecuación de parques infantiles y canchas deportivas. Recorridos de cubiertas, reparación de cielos rasos, reparación e instalación de redes eléctricas, pintura, mantenimiento y adecuación de restaurantes escolares, entre otras.

El mandatario aseguró que este año son más de 5.000 menores del departamento que tienen la oportunidad de recibir una educación formal integral, basada en la investigación, creación y promoción cultural, el gobierno departamental puso en marcha la Primaria Artística, modelo educativo presente en 13 instituciones educativas de siete municipios del Quindío.

Uno de los grandes logros del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá en Infancia, adolescencia y juventud, es la implementación del programa ‘Dragones de Papel’, iniciativa que busca generar conciencia entre los adolescentes y jóvenes sobre las consecuencias de los actos relacionados con la criminalidad, a la vez que se convierte en una reflexión sobre la libertad y el papel de la familia en el comportamiento de los jóvenes.

Más de 5.000 jóvenes en el Quindío fueron impactados con las cuatro historias de vida que muestran a través de la película ‘Dragones de Papel’, donde se resalta la importancia de mirar la vida con resignificación, amor, y sobre todo con oportunidades para los jóvenes.

“Tenemos unas cifras donde hemos avanzado muchísimo, se nota la inversión social y el trabajo que se hace en la disminución de cifras de violencia, la prevención del embarazo en adolescentes, del suicidio y el trabajo que se hace en educación”, precisó el mandatario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net