• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  17 noviembre de 2019  |  12:03 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Festival Literario para promover la lectura y escritura, en instituciones de Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia


Con el objetivo de generar un mayor acercamiento de los estudiantes a los libros, la secretaría de Educación departamental realizó el Festival Literario o encuentro de literatura y escritura en Quimbaya, con la participación de estudiantes de 6 de las 7 instituciones educativas del municipio.

El evento se realizó en la sede la Institución educativa Policarpa Salavarrieta en la que se instalaron 8 stands alusivos a la literatura infantil. El festival permitió libertad de interpretación por parte de los niños, desplegando su creatividad, explicó Milena Arango directora de calidad educativa de la secretaria de Educación departamental.

La Oveja Rosada, Cuentos en Fogata, Leer y Soñar e Historia de los Grupos étnicos, son los nombres de algunos de los stand en que los estudiantes realizaron presentaciones de obras de teatro, lectura de cuentos, stand de plastilina entre otras ideas, invitando a sus compañeros a apreciar la literatura como una herramienta de aprendizaje, expresión y diversión.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net