• DOMINGO,  08 DICIEMBRE DE 2019

Región  |  17 noviembre de 2019  |  12:06 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Arrecian las críticas contra irregular Asamblea de Alcaldes para elegir gerente de EPQ

0 Comentarios

Imagen noticia

El secretario de Aguas e Infraestructura del departamento del Quindío Juan Antonio Osorio dejó claro que el proceso para elegir nuevo gerente de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, es ilegal e irregular. El pronunciamiento se dio durante la mesa de trabajo que los habitantes del municipio de Montenegro realizaron y que contó con la participación de la Procuraduría General de la Nación para debatir la calidad del servicio que les brinda EPQ.

En la reunión hicieron presencia representantes de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, la Superintendencia de Servicios Públicos, los organismos de control y la Defensoría del Pueblo, que estuvieron de acuerdo en las falencias que tiene EPQ con el servicio que les presta a los montenegrinos.

El secretario de Aguas e Infraestructura del departamento recordó durante la reunión que desde que inició la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá han venido llamando la atención de los organismos de control sobre las irregularidades que se han cometido en EPQ y, sin embargo, a la fecha no ha sucedido nada.

“Hoy nuevamente queremos llamar la solidaridad de los organismos de control porque esto es un sentir social y no es de pasarlo por alto. Hoy le hago saber a la comunidad la realidad y la posición de los alcaldes de Circasia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya que hacen parte de la junta directiva en donde una cosa es lo que vienen a presentarles a las comunidades cuando los requieren, pero allá en la junta directiva no toman la decisión que tienen que tomar, desconociendo las acciones de la gobernación que siempre se ha opuesto a sus intenciones”, expresó el funcionario.

Dijo además que la Superintendencia de Servicios Públicos es conocedora que el 15 de diciembre del 2015, antes de que se posesionara como gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se cambiaron los estatutos para garantizarse así permanecer en la junta directiva un grupo político.

“Hicieron unos estatutos incongruentes que se contradicen y le solicitamos a la Superintendencia de Sociedades que los obligara a cambiar esos estatutos y ellos contestaron positivamente, pero no lo hicieron porque les conviene tenerlos así como están. La Superintendencia de Servicios Públicos se pronunció hace tres meses preguntando por esos estatutos que hacen imposible administrar la empresa”, expresó Osorio Álvarez.

El alcalde electo de Montenegro Daniel Restrepo Izquierdo sentó su preocupación por el nombramiento de la nueva gerencia de EPQ. Dijo que al parecer los alcaldes que en este momento están en ejercicio de sus funciones, han propuesto una terna que los va a blindar para que los próximos mandatarios no podamos llegar a promover el mejoramiento de los servicios.

El pasado jueves, los alcaldes formaron una Asamblea de Alcaldes, en la asamblea de EPQ, sacaron de la misma a la gobernación y escogieron la terna para gerente, lo que no está contemplado en los estatutos y se considera absolutamente ilegal.

“Queremos poner en alerta a todas las entidades y organismos de control porque necesitamos poner a EPQ al servicio de la gente del Quindío. La entidad no puede estar al servicio de una casa política o de un grupo que se quiera perpetuar en la dirección de esa entidad”, señaló Daniel Restrepo, el nuevo mandatario de Montenegro.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net