• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  18 noviembre de 2019  |  12:09 AM |  Escrito por: Redacción judicial

El homicidio creció en el Quindío, pero disminuyó en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En Consejo Departamental de Seguridad, el secretario del Interior del Quindío Andrés Buitrago Moncaleano solicitó a los organismos de seguridad extremar las medidas en esta recta final del año para prevenir el homicidio, delito que en comparación con las cifras del año 2018 ha presentado cuatro casos más, aunque con una reducción del 18% en Armenia, 23% en Calarcá y 50% menos en Pijao. El 75% de los hechos se han cometido con arma de fuego, y hasta ahora ninguno de los 16 homicidios de mujeres se ha declarado como feminicidio, solo uno de ellos sigue en estudio.

Con respecto a los demás delitos, han presentado reducción el hurto en general, los delitos sexuales, lesiones personales, estafa y amenazas. Los representantes de la Policía y Ejército Nacional, además del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, hicieron un llamado a la solidaridad por parte de los alcaldes municipales para que se intensifiquen las labores sociales para prevenir el delito, así como hacer mayor control de los horarios de cierre de los establecimientos nocturnos, para evitar los conflictos, el consumo de sustancias alucinógenas y la ocurrencia de delitos.

Con respecto al paro nacional del próximo 21 de noviembre, en el Quindío 450 policías harán el acompañamiento en las marchas, garantizando el derecho que tienen los ciudadanos a la protesta, y para protegerlos de cualquier acto vandálico que pueda iniciarse. Asimismo harán acompañamiento Policía Nacional, Alcaldía de Armenia, Defensoría del Pueblo y otras autoridades.

En conjunto los integrantes del Consejo de Seguridad hicieron un llamado a marchar en paz.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net