• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  17 noviembre de 2019  |  12:26 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Abre sus puertas en Armenia el proyecto Diving, Centro de Inmersión en Lenguas de Comfenalco

0 Comentarios

Imagen noticia

Con cerca de 400 estudiantes se da inició a Diving, centro de inmersión en lenguas. Este nuevo espacio de aprendizaje que comenzó a planearse desde hace dos años es creado por Comfenalco Quindío con el objetivo de ayudar a la formación del idioma inglés, para que el departamento sea líder a nivel nacional. 

Sobre la creación del proyecto Jaime Alberto Urazan, gerente del centro de bilingüismo manifestó:

“El nivel de inglés que se tiene en el Quindío no es bueno, pero hoy comenzamos a sembrar un árbol para que tenga frutos y este proyecto es uno de ellos, así que tenemos todo el potencial para ser los mejores de Colombia”.

Serán dos sedes en las que se impartirán las clases. Una se encuentra en el colegio Comfenalco y otra en el barrio Granada. Por ahora se espera que el número de estudiantes aumente gracias al trabajo conjunto que se realice con las secretarías de educación departamental y municipal. 
Es válido resaltar que Diving va enfocado a todas las personas interesadas en aprender el idioma inglés sin importar su edad o profesión. Al respecto el gerente puntualizó:

“Tenemos un programa para darle también a los taxistas y que sus pasajeros extranjeros que visitan nuestras tierras puedan ser comprendidos en su idioma nativo y comunicarse fácilmente. El bilingüismo es para todo el que quiera, solo necesita tener voluntad de aprender”.

El modelo de enseñanza tiene la particularidad de la lúdica como elemento de aprendizaje, haciendo que las personas disfruten conociendo y explorando un idioma que les será útil en su progreso personal y de aspiraciones a nivel de trabajo. 

En total son 25 los módulos que hacen parte del Diving, que tienen una duración de 28 meses y las clases serán en el horario de lunes a sábado entre las 7:00 a.m. y las 9:00 p.m.  

“Queremos certificarnos con toda la reglamentación que esto exige pues es algo que realizan las academias con exámenes internacionales avalados por el ministerio de comunicación. Sabemos que no es fácil pero para eso estamos trabajando”, finalizó Jaime Alberto Urazan, gerente del programa.

Por su parte José Fernando Montes Salazar, director administrativo de Comfenalco Quindío destacó la importancia del proyecto y su relevancia en el departamento.

El nivel de bilingüismo nos permitirá tener una mejoría en el ranking nacional. El Quindío se forja en el turismo como parte de su economía y no tenemos forma de atender a los extranjeros porque no tenemos buen nivel de inglés, al menos no el que necesitamos. Por eso generamos en el marco de Diving un lenguaje técnico y más personalizado a todos los ciudadanos que quieran aprenderlo”.


Por el momento se generan 25 empleos directos contando con los profesores que son egresados de la universidad del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net