• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  18 noviembre de 2019  |  12:21 AM |  Escrito por: Edición web

Se levantó el paro en las Oficinas de Instrumentos Públicos

0 Comentarios

Imagen noticia

Este lunes se reintegran a sus actividades los trabajadores de las Oficinas de Instrumentos Públicos de todo el país, incluyendo las del Quindío que durante 15 días estuvieron en cese de actividades, en busca de reivindicaciones salariales y sociales

El Sindicato Nacional de la Registraduría de Instrumentos Público dijo en un comunicado que luego de 14 horas de diálogo con las organizaciones sindicales en torno a las peticiones que originaron el cese de actividades en algunas Oficinas de Registro del país, a las 4:30 a.m., del día de hoy (el viernes pasado) se suscribió un acuerdo que permitirá la normalización de la prestación de los servicios registrales, a partir del próximo lunes 18 de noviembre. Ello fue posible, gracias al apoyo de la señora Ministra de Justicia y del Derecho, Dra. Margarita Cabello Blanco, a la mediación del Viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo, Dr. Carlos Baena y a la voluntad de los representantes de los sindicatos y del Superintendente para buscar soluciones enmarcadas en el respeto y la confianza mutuas.

Los acuerdos

Se acordó la concesión de unos beneficios económicos a los empleados y una hoja de ruta para el rediseño de la estructura organizacional y la planta de personal, así como el incremento del presupuesto de la Superintendencia, entre otros aspectos.

Debemos resaltar que el acuerdo logrado es un ejemplo del diálogo social que propone el gobierno del Presidente Iván Duque para la solución de conflictos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net