• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Armenia  |  18 noviembre de 2019  |  02:57 AM |  Escrito por: Administrador web

Inundaciones ponen en peligro dotación deportiva en el coliseo del Café

0 Comentarios

Imagen noticia

El aguacero del domingo pasado inundó las instalaciones deportivas que tiene el Instituto Municipal del Deporte en el coliseo del Café. Así lo denunció el concejal Carlos Alberto. El concejal sostuvo en un comunicado emitido informalmente: “A esta hora se inunda el Coliseo del Café. En su interior están las colchonetas y demás implementos deportivos en las que entrenan los deportistas de Taekondo, yudo, karate, gimnasia y otras disciplinas deportivas. De esta situación ya tiene conocimiento el director de Imdera, el gerente de la EPA, el secretario de Infraestructura y otras autoridades, pero hasta el momento solo han dicho que es un problema de un taponamiento que al momento de hacer la pista de BMX, no se tuvo en cuenta y que la solución es difícil,porque hay que hacer un hueco de varios metros para poder arreglar el problema. Lo cierto del caso es que mientras que tratamos de darle respuesta a este problema, el agua sigue su cauce y amenazando con hacer daños irreparables”.

Por su parte, Empresas Públicas de Armenia emitió un comunicado, donde sostiene que hace un seguimiento constante al problema de inundación en el coliseo del Café. “Desde la entidad hemos acudido al llamado realizado por los medios de comunicación y la comunidad en general, para inspeccionar el motivo de las inundaciones que se presentan en el escenario deportivo, a causa de las lluvias, por lo que ingresamos a la red con equipo de video a la altura de la pista de BMX”, informó el gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez.

Como resultado de la inspección se encontró una obstrucción casi total del tubo, por lo que se realizó un lavado con el equipo acuatech, que por el grado de complejidad y de residuos encontrados, no dieron el resultado esperado. “Al parecer se trata de residuos de concreto de cuando se construyó el muro de contención de la Pista,” dijo el gerente Rengijo

Es por esto que se le dio a conocer a las partes interesadas (Imdera y Secretaría de Infraestructura) la gravedad de la situación y la contingencia que debía seguirse para solucionar el inconveniente. “Se requiere de una excavación superior a los seis metros de profundidad, lo que demanda el cierre de la pista durante la intervención, que Empresas Públicas de Armenia está dispuesta a realizar, con el acompañamiento de las dependencias de la Administración Municipal que tengan competencia en la misma”, sostuvo Rengifo Rodríguez.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net