• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  19 noviembre de 2019  |  12:44 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El cine que se proyecta en la cordillera del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Estudiantes de básica primaria de escuelas rurales ubicadas en los seis municipios cordilleranos del Quindío vienen disfrutando de la proyección de películas cortometrajes y talleres para su realización, todo como parte del proyecto artístico Pedaleando Cine, Cine Autosostenible.

Esta es una iniciativa de la fundación festival de Cine en las Montañas, que fue una de las ideas ganadoras del programa de concertación de la gobernación del Quindío por medio de la secretaría de Cultura.

Génova, Córdoba, Pijao, Buenavista, Calarcá y Salento son los escenarios para que entre semana se lleven a cabo en sus veredas las diferentes actividades y los fines de semana en sus plazas se proyectan los cortometrajes que hacen parte de la maleta de cine quindiano.

Vale resaltar que estas producciones son entregadas posteriormente a las diferentes secretarías o casas de la cultura, para el fomento del séptimo arte en el departamento.

Sobre estas actividades Juan Francisco Bautista, organizador e integrante de la fundación festival de Cine en las Montañas destacó:

“Lo que queremos es formar y crear públicos en torno al cine por medio dispositivos móviles y hacerlo desde lo cotidiano como una forma muy simple y al alcance de todos”.

La primera edición de Pedaleando Cine solo tuvo en su programación la proyección de películas. Para esta oportunidad se amplió el contenido a la realización de los talleres de formación en animación con la técnica Stop Motion, una de las más tradicionales en el séptimo arte.

“Es uno de los proyectos que lo llenan a uno de comienzo a fin. Deja una gran satisfacción realizarlos. Cuando vamos a los pueblos la gente se conecta mucho con las historias que proyectamos en el domo, que es una capsula que tiene una perspectiva de estar en una sala de cine. Allí las personas lo disfrutan mucho”. Puntualizó Bautista.

Este proyecto se ejecutará hasta finales de noviembre y espera ser ampliado a otras veredas y financiado en el año 2020.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net