• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  14 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Sociedad de Economistas sentará las bases para una política pública de empleo en el departamento

1 Comentarios

Imagen noticia

Con motivo de la celebración de los 50 años de vida jurídica de la Sociedad de Economistas del Quindío, hoy, a partir de este martes 14 de noviembre a las 8:00 a. m., en salón Barranquero 3 del centro de convenciones se efectuará un panel de expertos para analizar, desde diferentes perspectivas, el mercado laboral y las implicaciones para el desarrollo regional y del departamento.

Las reflexiones y conclusiones que surjan serán recopiladas y presentadas a las administraciones municipales y a la departamental con el fin de generar un acuerdo de voluntades en torno a la construcción de una política pública de empleo para, entre todos, encontrar una solución estructural a la alta tasa de desocupación.

María de Jesús Rúales, presidenta de la junta directiva de la Sociedad de Economistas del Quindío, explicó que en este medio siglo de vida, la organización gremial ha contribuido para el progreso del Quindío, desde diversos ámbitos.

“La SEQ siempre ha participado en todos los espacios donde se analiza, se reflexiona sobre qué es lo que más le conviene al departamento o a los municipios en temas económicos. Estamos en diferentes instancias, por ejemplo, hacemos parte de la junta directiva del Comité Intergremial, del Consea, del Ormet, de la Sociedad de Mejoras Públicas, y en la elaboración de los planes de desarrollo”; declaró la líder.

Panel de expertos

El panel es de entrada libre, y está planificado para que a las 8:00 a. m., se lleve a cabo el registro de asistentes, luego se efectuará el acto de instalación y a las 9:00 a. m. comenzarán las conferencias.

Cabe resaltar que las disertaciones estarán a cargo de funcionarios del Banco de la Repúblicas, la primera de ella es titulada ‘Coyuntura laboral en la región cafetera’ y estará a cargo de María Alejandra Olarte Delgado.

Seguidamente estará Luis Eduardo Arango Thomas con la charla titulada ‘Informalidad laboral y elementos para un salario mínimo diferencial por regiones en Colombia’.

En la tarde estará Mauricio Uribe López con la conferencia ‘Evitar la paz violenta: estilo de desarrollo y mercado laboral’.

El evento culminará con un conversatorio entre todos los conferencistas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net