• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  19 noviembre de 2019  |  03:27 AM |  Escrito por: Administrador web

Con la Comisión de Empalme del gobernador electo, se socializó el presupuesto del 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

La administración departamental y la Asamblea seccional invitaron al equipo de empalme del gobernador electo del Quindío Roberto Jairo Jaramillo y a algunos de los nuevos diputados para que conocieran de primera mano el proyecto de ordenanza 020 de 2019 “Por medio del que se expide el Presupuesto General de Rentas, Gastos e Inversión del departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2020”.

La reunión se realizó en la comisión segunda de la duma departamental y contó con la presencia de los equipos de Hacienda, control de cuentas y control fiscal, donde cada una de las secretarías sustentó los recursos que les fueron asignados.

El director de la Oficina Privada de la gobernación del Quindío José Joaquín Rincón Pastrana indicó que esta actividad hace parte de las instrucciones del mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá que estableció un total acercamiento con el gobierno entrante. “En este caso la idea es que conozcan de fondo los recursos proyectados y puedan realizar las observaciones para tenerlas en cuenta”, expresó.

“Ya se tiene un acuerdo y un mensaje muy claro de los dos mandatarios, saliente y entrante, donde llamaron a la unidad en pro del departamento y lo que se busca es que se dé la mejor transición de gobierno”, agregó.

 

Aprobada adición presupuestal por Comisión de Presupuesto

Por $1.012 millones de pesos fue aprobado en la Comisión Segunda de Presupuesto de la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza 023 de 2019 “Por medio de la cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del departamento del Quindío vigencia fiscal 2019”.

“Luego de las observaciones en primer debate se decidió por parte del gobierno departamental tener en cuenta las mismas y se aceptaron algunas modificaciones que la Asamblea estaba solicitando, consistentes en la reducción de $140 millones de pesos y así darle continuidad entre otros a los recursos de salud que son tan importantes ya que van a hacer parte del acuerdo de ley de Punto Final, que son alrededor de $800 millones de pesos”, precisó el director de la Oficina Privada José Joaquín Rincón Pastrana.

Dijo que de esta manera se espera no haya ninguna dificultad para su aprobación en el segundo debate en la plenaria de la Duma.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net