• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  20 noviembre de 2019  |  03:08 AM |  Escrito por: Edición web

Con la elección del nuevo gerente, EPQ podría entrar en su peor crisis administrativa

0 Comentarios

Imagen noticia

Con ausencia del gobierno departamental, la junta directiva de la Empresa Públicas del Quindío eligió como nuevo gerente al abogado Jhon Fabio Suárez Valero. Los 4 votos de las mayorías los pusieron los cuatro alcaldes de la junta directiva, mientras que los tres votos del gobierno departamental no fueron representados, pues la administración seccional no se presentó al considerar que la escogencia de la terna para gerente fue un acto ilegal.

Tanto el gobierno departamental, a través del abogado en la EPQ, como los miembros de los usuarios de los servicios públicos de los municipios de Circasia y Montenegro anunciaron acciones judiciales contra la decisión de elección de la terna para la escogencia de gerente.

“No queremos que la empresa siga en manos de la señora Sandra Paola Hurtado y su excompañero sentimental, ‘Toto’, que en forma irregular mantienen el poder en EPQ, ahora a través del señor Suárez Valero, por eso vamos a presentar una acción popular para desmontar este adefesio”, dijo César Alonso Arias miembro de la Asociación de Usuarios del municipio de Circasia.

En diferentes medios políticos se insistió en el retiro de por lo menos tres municipios, con sus nuevos alcaldes, de sus condiciones de socios de las Empresas Públicas del Quindío. La protocolización de dichas acciones deben estar aprobadas por los respectivos concejos municipales. Son socios de EPQ todos los municipios del departamento, excepto tres: Armenia, Calarcá y Córdoba, que tienen sus propias empresas de servicios de acueducto y alcantarillado. De darse el retiro de tres municipios, EPQ quedaría solo con seis, entre ellos los más pequeños, según trascendió ayer, después de la elección del gerente Suárez Valero.

Con solo seis municipios como socios, EPQ sería inviable, tras la creación de 107 empleos nuevos desde el año 2015, lo que ha puesto la entidad en serias dificultades. Arias Barbosa también denunció que la Empresa no ha podido responder a la pérdida de $37.000 millones de pesos de sus estados contables.

Por otra parte, trascendió que la demanda impetrada por el gobierno departamental contra EPQ para que le devuelva el edificio que ocupa de propiedad del departamento, quedó en firme en los tribunales, y esto hecho tendría que materializarse en los próximos días.

En consecuencia, la situación del gerente Suárez nombrado ayer, no es nada halagadora y, por el contrario, las EPQ entrarían en su peor crisis administrativa, según los observadores regionales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net