• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  20 noviembre de 2019  |  04:57 AM |  Escrito por: Edición web

Mindefensa y alcaldes de capitales se preparan para enfrentar el paro nacional de mañana jueves

0 Comentarios

Imagen noticia

Al término de la reunión entre los alcaldes de las ciudades capitales y la Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales—ASOCAPITALES— Luz María Zapata, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó la coordinación y preparación permanente que hay con las autoridades locales y regionales, sobre la protesta convocada para el próximo 21 de noviembre en el país.

“Con el propósito de garantizar el legítimo ejercicio del derecho a manifestarse pacífica y democráticamente, esta reunión también tuvo como objeto dar cuenta del nivel de respuesta a cualquier alteración o expresión de vandalismo o violencia que puedan presentarse”, indicó el ministro.

Así mismo, el ministro Carlos Holmes Trujillo, se refirió a que debe avanzar la permanente coordinación que se mantendrá con las autoridades regionales y locales; y poner en conocimiento los canales de comunicación que permitan dar respuesta y de manera inmediata, a los requerimientos que se reciban sobre posibles alteraciones del orden público. “Todo lo que se viene haciendo está dentro del marco de la Constitución y la Ley para garantizar que quien quiera manifestarse pacíficamente, lo pueda hacer”, dijo.

Por su parte, el presidente de Asocapitales y alcalde de Cali Maurice Armitage, aseguró que Colombia es un país democrático y todo el mundo tiene el derecho a marchar, pero sin violencia. “Tenemos que darle un ejemplo al mundo que somos capaces civilizadamente de protestar, pero no llegar a los términos de violencia. No destruyamos lo que con tanto esfuerzo nos ha costado hacer”, afirmó el alcalde.

Igualmente, el alcalde de Neiva y vicepresidente de Asocapitales Rodrigo Lara Sánchez, también aseguró que los alcaldes respetan el derecho de los ciudadanos a expresarse e invitó a hacer cualquier manifestación de forma pacífica. “De manera articulada con el Gobierno Nacional estamos atentos a garantizar la libre movilización y la tranquilidad y seguridad de nuestros ciudadanos. Nuestro llamado es que de manera pacífica expresemos el inconformismo y las dificultades que tenemos desde cada uno de nuestros estamentos”, aseguró el alcalde.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net