• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  21 noviembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El inodoro sin agua que es capaz de transformar los desechos humanos en fertilizantes

0 Comentarios

Imagen noticia

Bill Gates presentó el pasado 6 de noviembre la manera de “reinventar el inodoro”, según publicación de National Geographic. “Se trata de un retrete que no necesita agua, no está conectado a ningún sistema de alcantarillado y es capaz de transformar los desechos humanos en fertilizantes. Una alternativa ecológica que podría utilizarse en aquellos países del mundo cuyos sistemas de saneamiento son deficientes”.

Dice National Geographic: “El multimillonario creador de Microsoft anunció este proyecto en una feria sobre tecnología innovadora destinada a la fabricación de retretes celebrada en Beijing. Allí mismo, para escenificar el problema que pueden generar los excrementos, mostró un tarro de cristal con heces humanas que, según advirtió, “puede contener hasta 200 trillones de células del rotavirus, 20 billones de bacterias Shingella y 100.000 huevos de lombrices parásitas”.

“El inodoro no ha cambiado en más de un siglo, pero una nueva tecnología aplicada a su fabricación podría ayudar a salvar millones de vidas” advertía Gates en una presentación en la que hizo hincapié en las cerca de 500.000 muertes de niños menores de cinco años que provocan cada año las enfermedades derivadas de la falta de higiene, o los más de 200.000 millones de dólares que se pierden debido a los costes sanitarios derivados de la inexistencia de un saneamiento adecuado.

Facilitar la llegada de sistemas de saneamiento a todos los habitantes del planeta es uno de los objetivos de Desarrollo del Milenio que deberían implementarse antes de 2030, por lo que soluciones como las presentadas por Bill Gates se enmarcan entre las medidas propuestas por Naciones Unidas para conseguir este objetivo: tratar los desechos humanos antes de que regresen al medio ambiente.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net