• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  14 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Desde productos de basura electrónica hasta endulzantes de yacón, en Innova y Emprende del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Estudiantes de grados bachillerato en el Quindío participaron en la feria pedagógica Innova y Emprende del Quindío, donde presentaron productos como mermeladas, café, endulzantes a base de yacón, tortas de yuca, yogurt y productos de aseo, así como aplicaciones para el aprendizaje de niños que cursan básica primaria, modelos 3D, productos diseñados a base de basura electrónica y robots, entre otras innovaciones creadas por estos jóvenes con la asesoría de sus maestros, el Sena y la Universidad del Quindío, entre otras instituciones.

Jóvenes de los grados noveno, décimo y undécimo de diferentes instituciones educativas del Quindío se dieron cita en la plaza Bolívar de Armenia para mostrar a la ciudadanía toda su creatividad y emprendimiento a través de la feria pedagógica y empresarial Innova y Emprende, iniciativa liderada por el gobierno del Quindío, que permitió que los estudiantes expusieran alrededor de 50 proyectos sobre agroindustria, turismo, Paisaje Cultural Cafetero, robótica y tecnología, entre otras.

El secretario de Educación Álvaro Arias Velásquez explicó que esta feria surge del compromiso que tiene la administración seccional de poner en funcionamiento todos los laboratorios del proyecto de Innovación Social, además de mostrar las ideas de negocio de los estudiantes y las transformaciones de productos que se hacen en los laboratorios de las diferentes instituciones educativas que se apoyan de esta iniciativa. Asimismo, resaltó el trabajo de los jóvenes, que ven en estos ejercicios de innovación no solo actividades del aula de clase, sino sus proyectos de vida.

Durante la feria, los asistentes disfrutaron de diferentes estaciones, donde estudiantes de instituciones educativas de Calarcá, La Tebaida, Génova, Córdoba, Filandia, Circasia y Salento, entre otras, expusieron sus productos.

“Este ejercicio ha sido maravilloso. Lograr que los jóvenes estén compartiendo entre pares y conociendo las experiencias y trabajo de otras instituciones es algo que nos llena de mucho orgullo. Queremos realizar cada año esta feria porque aquí hay ideas de negocios y asociaciones ya organizadas que nos llenan de satisfacción, que están demostrando que el camino del emprendimiento es el adecuado. Los estudiantes se sintieron satisfechos y la ciudadanía respondió de manera positiva al evento”, concluyó el secretario de Educación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net