• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 noviembre de 2019  |  01:40 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Convocatoria para cacerolazo hoy en Armenia

0 Comentarios

Convocatoria para cacerolazo hoy en Armenia

Luego de las protestas pacíficas realizadas ayer en Armenia, como parte de la jornada de movilización nacional, diferentes sectores y ciudadanos en la capital quindiana han tomado la iniciativa para convocar hoy viernes a las 5:00 p.m. a un cacerolazo.

El sitio de encuentro es en la plaza de Bolívar. Igualmente a las 8:00 p.m. también se ha extendido la invitación a participar protestando de esta forma, desde cualquier parte de la ciudad o el departamento.

El cacerolazo es una manifestación de rechazo a las medidas del gobierno nacional. Sus primeras practicas se remontan a 1830 en Francia pero con el paso de los años han sido países de América Latina quienes han tomado esta forma de protestar como propia, especialmente Chile en el gobierno de Salvador Allende y luego en la dictadura de Augusto Pinochet.

Argentina también en los años 80 y comienzos del presente siglo ha protestado con el cacerolazo ante las medidas injustas tomadas por sus gobiernos. Misma razón que en esta oportunidad tiene Colombia para manifestarse.

Ayer luego de las jornadas de protesta, Bogotá fue el escenario de un cacerolazo que muchos analistas y medios de comunicación han denominado como histórico en el país.

Recordemos que el paro del 21 de noviembre fue convocado para protestar por las disposiciones que viene estudiando el gobierno del presidente Iván Duque.

Igualmente se ha convocado en redes sociales para llevar a cabo hoy en Armenia un apagón voluntario a las 8:00 p.m. La idea es que los ciudadanos dejen de utilizar sus electrodomésticos, vehículos y todos los dispositivos que gerenen luz, por 5 minutos.

Estas formas de protesta son pacíficas y buscan llamar la atención del gobierno para que se tengan en cuenta las peticiones de los ciudadanos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net