• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 noviembre de 2019  |  07:05 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Fuertes enfrentamientos entre Esmad y estudiantes en la Universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La tarde del viernes se vio alterada en Armenia  por enfrentamientos entre jóvenes encapuchados, al parecer estudiantes de la Universidad del Quindío, y el Escuadron Móvil Antidisturbios de la Policía, tras estos últimos intentar recuperar la movilidad en la carrera 14 a la altura del alma mater.

Los manifestantes después del mediodía decidieron cerrar la vía principal en ambos carriles con pupitres sacados de la Universidad generando un caos vehicular en el norte de la ciudad.

Pasadas las 5:00 p.m. hizo presencia en el sector la Policía a través del Esmad y se presentaron los enfrentamientos. Los manifestantes recibieron con piedras y otros elementos a la fuerza pública. Los encapuchados ingresaron a la Universidad del Quindío a refugiarse y huir de los gases lacrimógenos lanzados por la autoridad para dispersar a la turba.

Varias personas entre ellas personal auxiliar de servicios generales y vigilancia de la Universidad se vieron afectados por la inhalación de los gases.

A esta hora la situación está controlada por parte de las autoridades que piden a las personas que pretenden manifestarse, lo hagan con respeto y  sin generar disturbios en la ciudad.

En el momento se realiza un cacelorazo en la plaza Bolívar de Armenia como gesto de protesta promovido por diferentes sectores especialmente de la educación, Suteq en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net