• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  24 noviembre de 2019  |  12:39 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Así dispersó el Esmad la manifestación de estudiantes de la Universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Un revelador vídeo muestra cómo la Policía, a través de su Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, disolvió la protesta de estudiantes de la universidad del Quindío que desde las dos de la tarde de ayer se habían tomado los dos carriles de la avenida Bolívar, torpedeando la movilidad en la zona.

Los estudiantes sacaron sus pupitres de las aulas de la universidad y los pusieron en los dos carriles de la avenida, atajando el tránsito de vehículos en los dos sentidos, provocando un enorme trancón en el norte de la ciudad. Hacia las cinco de la tarde, llegó el Esmad de la Policía y rompió el cerco de estudiantes, utilizando gases lacrimógenos.

En el vídeo que presentamos, se ve cómo los estudiantes corren por la calle 12 norte, entre la avenida Bolívar y la carrera 15, sobre la vía peatonal, al ser dispersados por la Policía. Se oyen detonaciones y se ven los gases. La grabación fue hecha por un estudiante, que ingresa a la universidad, como decenas de ellos, para protegerse del ataque de la Policía.

Solo hacia las siete de la noche se apaciguaron los ánimos y los estudiantes volvieron a las calles, pero esta vez a cumplir con el ‘cacerolazo’. En la zona aledaña a la universidad del Quindío se escucharon los ruidos de las cacerolas hasta la medianoche. La policía permanecía anoche apostada en las puertas de la universidad. Al parecer, en su interior, quedaban muchos estudiantes resguardados.

También en la plaza Bolívar hubo ruido de cacerolas. Finalmente, la situación quedó controlada y en calma hacia las 10 de la noche. No se reportaron personas lesionadas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net