• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  25 noviembre de 2019  |  12:41 AM |  Escrito por: Edición web

Cofincafé, nuevo edificio, nueva mentalidad financiera

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la presencia de las autoridades regionales fue inaugurado el nuevo edificio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cafetero –Cofincafé, ubicado en la carrera 14 con calle 22 esquina. En una ceremonia sencilla, el gerente de la entidad Julio César Tarquino y el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá rompieron la cinta respectiva, frente a un importante grupo de asistentes, entre los que se hallaban socios de la institución.

Este edificio de ocho pisos está considerado como de alta tecnología, según dijo el arquitecto diseñador del mismo Jorge Mario Restrepo Restrepo. El arquitecto explicó que el edificio de Cofincafé tiene una estructura aporticada, con geometría clara, eficiente y arquitectónicamente dinámica. Fue hecho para una buena disposición para el trabajo, dentro de la dinámica colaborativa de las empresas modernas que se enfocan en las labores en equipo, por eso tiene el diseño de oficina abierta, muy agradable.

Restrepo sostuvo que, además, este edificio es sostenible y sustentable, en la medida que funciona con un gran ahorro de energía. Tiene un sistema de climatización en dos sentidos, uno natural, proveniente del aire que genera el vacío interno del edificio, que se activa con el calentamiento de la parte de la fachada que está dispuesta hacia el sol. Además, tiene páneles solares que intervienen para que la radiación no entre en el espacio, pero sí calienta y presiona para que el aire fluya, como un efecto chimenea, lo que hace que los espacios sean ventilados naturalmente.

Adicionalmente, los páneles solares dispuestos en la cubierta generan energía que mueven el otro sistema de aire acondicionado y se utiliza, además, para otras actividades dentro del edificio.

El gerente de la entidad, Julio César Tarquino explicó que el edificio tuvo un costo de $9.000 millones, incluyendo el mobiliario nuevo. La empresa vendió su viejo edificio de la carrera 16 con calle 20 por $3.000 millones de pesos, y con recursos propios y del crédito pudo elevar la nueva estructura. Allí funcionará la agencia central de Cofincafé, que tiene sedes en cinco departamentos colombianos. Además de la atención directa al público, el edificio goza de varias salas, como sala de retos, estrategias, innovación, inspiración, auditorio, gimnasio y café.

Historia

Cofincafé nació como una pequeña empresa de leasing y de factoring, con no más de diez empleados. Hoy, 30 años después, esta empresa financiera cuenta con 47.700 asociados, y sus operaciones se han extendido a cinco departamentos: Quindío, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Tolima y cuenta con cerca de 150 empleados. Es una empresa sólida con un patrimonio de $20.000 millones de pesos y con activos por $100.000 millones de pesos.

Cofincafé mira el futuro con optimismo. Este mismo año, se inauguró el edificio de la entidad, una infraestructura de 10 pisos ubicada en la calle 22 con carrera 14, en el centro de Armenia, donde se prestarán todos los servicios, incluyendo un piso para incubadora de empresas y otro para una comercializadora, donde “podamos trabajar en emprendimientos, de un lado, y en el suministro de los bienes del hogar o la empresa que requieren nuestros asociados’, de acuerdo con lo expresado por el gerente de la entidad Julio César Tarquino.

Este banco regional se pone a la vanguardia en tecnología, en sus 30 años de servicio. Antes de terminar el año, los asociados podrán tener a Cofincafé en sus celulares, a través de una APP, aplicación con lo que se podrá acceder a todos los servicios de la entidad financiera. Mejor infraestructura y tecnología de punta, las apuestas de Confincafé en la celebración de sus 30 años.

“Le aportamos a la región y a la nación $2.100 millones de pesos anuales en impuestos. Pero lo más importante es nuestra filosofía del mejoramiento de la calidad de vida de nuestros asociados. Queremos que cada vez muchas más personas se integren a la entidad. Sabemos que hay gente muy pobre que necesita dinero, lo que queremos es captar entre los que tienen y llegar a gente que carece de oportunidades, a través del crédito. Ayudar a los jóvenes a montar un negocio o mejorarlo, en darles educación a los hijos, esa es nuestra idea, no un crédito en sí, sino una contribución al mejoramiento de las condiciones de vida de la gente”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net