• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  14 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Corte de césped y poda de árboles, nuevos cobros que harían empresas de servicios públicos

0 Comentarios

Imagen noticia

La Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA, está tramitando una resolución que afecta el bolsillo de los usuarios del servicio de aseo en el país, donde se autoriza a las empresas de servicios públicos el cobro retroactivo de servicios complementarios como el corte de césped, poda de árboles y lavado y limpieza de áreas públicas. La denuncia fue hecha por el representante a la Cámara por Bogotá Carlos Eduardo Guevara.

El congresista del partido MIRA aseguró que ya envió una comunicación a la CRA para que desista de esta resolución, pues la entidad está pensando en la suficiencia financiera de las empresas, pero no en garantizar el principio de justicia en las tarifas que se cobran, como lo establece la Ley 142 y 143.

“Este cobro puede representar un aumento entre 5 mil y 16 mil pesos dependiendo del estrato, estas comisiones deben reajustarse dentro de un nuevo diseño institucional, pero no se pueden seguir expidiendo resoluciones que sigan golpeando el bolsillo de los usuarios, cuando este sector es uno de los que mayor aporte realiza al Producto Interno Bruto, PIB.

El Representante Guevara afirmó que no se pueden seguir incrementando de manera indiscriminada las tarifas, con servicios de pésima calidad, mala cobertura y con graves fallas en la continuidad del servicio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net