• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  26 noviembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hay que blindar el descontento social del populismo, dice gerente de Fedecafé

0 Comentarios

Imagen noticia

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros Roberto Vélez Vallejo, dijo que el descontento social actual, no es solo en Colombia, es mundial, y agregó que hay que tratar de blindar esa inconformidad del populismo, por donde venga, y buscar qué hay en el fondo, para encontrar espacios de solución.

El dirigente se refirió a la agitación social que vive el país, al considerar que el inconformismo actual, en buena parte, está por el lado de los muchachos, quienes no creen en las instituciones, no le obedecen a nadie, no tienen confianza y muestran un gran descontento que no es fácil canalizar.

“Honestamente creo que el presidente Duque es muy amplio, en la manera como se ha tratado de conectar con el país, cuya situación no es fácil”.

Agregó, que en la región cafetera también ha habido inconformismo, han salido los cafeteros a manifestarse y hay que entender esa situación. La pregunta es por dónde empezar y hay muchas demandas, entonces cada uno estaría en modo marcha, toda la vida, porque las necesidades son infinitas.

Dijo, que no es fácil la situación del momento y que ojalá, seamos capaces de rodear las instituciones y canalizar, por el lado bueno, todas las iniciativas que se vengan como propuestas.

El Estado tiene que proveer a los campesinos, todos los servicios y los jóvenes no ven que esto esté ocurriendo, dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, aunque admitió que se han logrado cosas importantes con el presidente Duque, luego que hace un año se firmó el memorando de entendimiento con las Min-tic, en donde se compromete a trabajar para llevar conectividad a las zonas cafeteras y la nueva licitación de telefonía móvil implica también, por parte del gobierno, la obligación de los operadores a proveer servicios al campo, porque, es muy rico instalar antenas en Cali, Bogotá o Medellín, pero cuando hay que llevarlas a Pensilvania y más allá, la cosa se empieza a complicar.

Dijo Vélez Vallejo: “Nos metimos en esto del emprendimiento para darle la oportunidad a los muchachos de ser emprendedores, materializar nuevas ideas, trabajar proyectos y calificó como una locura la presentación de 502 propuestas que fueron recibidas en la convocatoria formulada a los jóvenes innovadores del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net