• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  26 noviembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernadores convocados por el presidente Duque para evaluar la situación de orden público por el paro nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío y sus homólogos de todo el país concurrirá este miércoles al palacio de Nariño para evaluar la situación del país y sintonizarse con la denominada Conversación Nacional. El encuentro servirá, igualmente, para revisar los avances y la capacidad instalada que dejan los gobernadores en sus regiones, con miras a enfrentar los problemas sociales denunciados en las marchas y el paro nacional.

El presidente se reunió el fin de semana con los gobernadores electos, que arrancan sus periodos el próximo 1 de enero. El gobernador electo del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se refirió al encuentro sostenido en la tarde del domingo con el presidente Iván Duque Márquez y señaló que el llamado Dialogo Social iniciado con los mandatarios electos, y que continuará con los distintos actores sociales del país, debe ser el camino que permita a Colombia brindar respuestas a las manifestaciones ciudadanas que se han mantenido luego del paro programado el pasado 21 de noviembre.

Así mismo destacó la presencia de todos los alcaldes del departamento con quienes a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles, tomarán parte en la capacitación de la ESAP en torno a aspectos como: finanzas públicas territoriales, seguridad y convivencia, liderazgo y toma de decisiones, anticorrupción, gestión del riesgo, asociatividad territorial, proyectos y recursos y asociación territorial, entre otros temas. 

Esta es la oportunidad, dijo al inicio de la agenda Jaramillo Cárdenas, de continuar acercándonos desde la institucionalidad, a la realidad normativa de nuestro Estado y poner en contexto en nuestro caso, la situación de los municipios y del departamento del Quindío. Añadió que con estos acercamientos y capacitaciones con el alto gobierno, se va estableciendo de igual forma una agenda futura con los entes nacionales que deben responder a muchas de las necesidades que tenemos en la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net