• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  26 noviembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Murió Dilan Cruz, primera víctima del paro y las marchas que completaron cinco días

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde las seis de la tarde del ayer, cuando el hospital Universitario San Ignacio de Bogotá publicó el boletín #7 sobre el estado de salud del joven Dilan Mauricio Cruz Medina, el país supo que había muerto. El comunicado escueto dijo que el muchacho que fue víctima de un artefacto lanzado por el Esmad en Bogotá, continuaba en estado crítico, pero su empeoramiento era irreversible, se comprendió que había muerto. Sin embargo, su muerte solo fue reportada pasadas las diez de la noche de este lunes.

Su muerte se produjo como consecuencia de lesiones cerebrales, luego de tres días de permanencia en el hospital, a donde llegó el sábado pasado hacia las cinco de la tarde, para ser reanimado por los facultativos médicos, que lo mantuvieron con vida hasta este lunes.

Estudiante de bachillerato de 17 años de edad, Dilan recibiría su diploma de bachiller este próximo lunes.

La noticia fue recibida con pesar y desconciertos por cientos de personas que se agolparon a las afueras del hospital, que con cantos y velas rogaban por su vida. Dilan Mauricia Cruz Medina es la primera persona muerta en las marchas y el paro nacional que se iniciaron el pasado jueves 21 de noviembre.

Estudiantes de Bogotá y otras ciudades del país anunciaron anoche la realización hoy de nuevas marchas, como protesta por la muerte del estudiante.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net