• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  28 noviembre de 2019  |  12:16 AM |  Escrito por: Edición web

Consejo Superior de la Universidad del Quindío rechazó la violencia contra la universidad, tras el paro nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

“Rechazamos cualquier tipo de acción y expresión violentas en contra de la Institución y la integridad de cualquiera de los integrantes de la comunidad universitaria”, sostuvo el Consejo Superior de la Universidad del Quindío durante su sesión del pasado lunes, en el despacho del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio. Los miembros del Consejo aprobado emitir un comunicado, rechazando las acciones que se han registrado en el alma máter.

“Los hechos ocurridos el pasado viernes 22 de noviembre, en inmediaciones y al interior del campus, no pueden repetirse”, dice el comunicado.

“Defendemos la educación superior pública al promover la paz, la solidaridad, el respeto a la diferencia, la inclusión. Consideramos que estos y otros valores, engrandecen permanentemente las labores misionales que tenemos como Institución de Educación Superior”.

“Censuramos, enfáticamente, la falta de respeto por la integridad del señor rector y su familia. No pueden seguirse presentando señalamientos infundados contra su persona y su papel en la Institución, toda vez que desde este órgano colegiado siempre se propende por el buen rumbo del alma máter”.

“Pedimos respeto por la voz de los estudiantes, garantizando que tengan las condiciones necesarias para el debate y la participación, a fin de construir una universidad acorde con las dinámicas sociales. Sin embargo, consideramos que este estamento debe ser consciente de la democracia participativa y representativa de la Universidad, para lo cual existen sus representaciones oficiales ante los órganos colegiados que ellos mismos han elegido democráticamente”.

“Instamos a toda la comunidad universitaria para emprender acciones encaminadas a la reflexión y la crítica constructivas. Con ello queremos que las tergiversaciones y falsas noticias no se propaguen al interior del campus universitario y mucho menos en el entorno social”.

“Promovemos el diálogo con los diferentes estamentos universitarios. Con tal propósito, hemos conformado una comisión para dialogar e interactuar con los líderes del movimiento estudiantil, y así encontrar lazos comunicantes y salidas en beneficio de los intereses superiores de todos los estamentos”. Estos son los puntos considerados por el estamento superior del claustro universitario.

Recursos para la U

El Consejo también dijo que luego de escuchar un informe detallado de los recursos asignados por el gobierno nacional producto de los acuerdos con los rectores y estudiantes, “consideramos que se han venido implementando adecuadamente y causado un impacto positivo en las finanzas de las Universidades y por ende en las de la nuestra”.

Y puntualizan: “Celebramos el compromiso de este gobierno con los recursos destinados al fortalecimiento de la educación superior, lo cual se ha reflejado en las partidas comprometidas para los siguientes años. De ellas, para la Universidad del Quindío, se destinaron un total de $11.558 millones de pesos de recursos adicionales, los cuales llegaron entre abril y octubre de la presente vigencia. También se le han asignado más de $12.300 millones de pesos provenientes del recaudo de regalías, destinados a obras de infraestructura y cerca de $4.000 millones de pesos para grupos de investigación, infraestructura y equipación para ciencia y tecnología”.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net