• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 noviembre de 2019  |  12:45 AM |  Escrito por: Edición web

Concejo abre convocatoria para elegir nuevo personero de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Secretaría General del Concejo de Armenia anunció que de manera oficial se dio inicio al proceso de elección de nuevo personero municipal de la capital quindiana para el próximo cuatrienio. La corporación suscribió el convenio 001 con la Federación Nacional de Concejos -FENACON- y Creamos Talentos, a partir de lo cual ya se encuentran publicados en la página del organismo municipal los siguientes documentos:

  • Convenio 01 proceso Personero
  • Experiencia y requisitos habilitantes
  • Idoneidad

El concejo invitó a todos los ciudadanos en general para que conozca de este procedimiento en la página www.concejodearmenia.gov.co , el cual está ajustado a las leyes y normas establecidas por la Constitución Nacional para el caso, según dijo la secretaría de la entidad.

“Dicho convenio tiene un plazo de ejecución de 45 días, el costo es de $10 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento son aportados por el concejo, estableciéndose aunar esfuerzos administrativos y operativos entre el concejo, la Federación y Creamos Talentos, para el acompañamiento, asesoría y apoyo a la gestión en el proceso de Concurso de méritos para la elección del Personero Municipal de Armenia 2020 – 2023, de conformidad con el Decreto 1083 de 2015”, sostuvo la secretaría del cabildo de la capital quindiana.

El Quindiano conoció que la actual personera de Armenia Juliana Victoria Ríos Quintero inscribirá su nombre para ser reelegida en el cargo. La abogada Ríos llegó al cargo después de una disputa jurídica, pues a pesar de haber sido la mejor calificada, en primera instancia los concejales no la eligieron.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net