• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  28 noviembre de 2019  |  01:51 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Consenso de alcaldes para tener una escombrera regional

0 Comentarios

Imagen noticia

Los alcaldes de los municipios de Génova, Montenegro, Salento, Buenavista, Pijao, Quimbaya, Circasia y Filandia concluyeron que es viable consolidar la propuesta de escombrera regional para solucionar la situación de depósito de residuos de demolición y construcción y evitar impactos ambientales negativos para el departamento.

En el marco del cumplimiento de la sentencia de acción popular proferida por el Tribunal Administrativo del Quindío, en relación con la escombrera o sitio de disposición final, la Corporación Autónoma Regional del Quindío dará celeridad a las visitas técnicas requeridas para evaluar los predios que se presenten como posibles lugares para esta destinación.

De acuerdo con Juliana Orozco Holguín, profesional especializada de la Subdirección de Regulación y Control de la CRQ: “El plazo del fallo indicaba que se tenía un mes para concluir qué tipo de solución se le daría a la situación si regional o individual que es el punto que ya se surtió con los alcaldes. Luego plantea un plazo de 12 meses para la consecución de los sitios y la evaluación de las determinantes ambientales. Por último un mes más para surtir los temas administrativos que se requieran para concretar la escombrera”.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net