• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  28 noviembre de 2019  |  01:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Junior, primer finalista del rentado colombiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Con información de Futbolred

Atlético Junior le empató 2-2 al Tolima este miércoles en el Murillo Toro de Ibagué y con 11 puntos se consagró como el ganador del Grupo A de los cuadrangulares de la Liga II-2019 y el primer clasificado a la final de este semestre. El cuadro barranquillero estuvo dos veces por debajo en el marcador, pero sacó su experiencia y aprovechó las falencias en definición del equipo de Alberto Gamero para sacar el punto que le bastó para mantenerse en el primer lugar del grupo.

Las polémicas arbitrales del Tolima-Junior: penaltis, patadas y más

El Tolima dominó el encuentro desde el arranque y sometió al Junior a una fuerte presión, que le impedía salir de su propio terreno. A los 4 minutos el local pidió penalti tras un centro de Jaminton Campaz que intentó rematar Julián Quiñones, pero que taponó Rafael Pérez. Los jugadores del Tolima pidieron mano, pero el árbitro central Andrés Rojas no vio nada.

El primer gol del partido llegó a los 8 minutos en una jugada de pelota quieta, tras un tiro de esquina que concedió Daniel Moreno. Campaz, el dueño de la pelota parada, levantó el centro desde la zona izquierda y en el centro del área se levantó el central José Moya para impactar la pelota con mucha potencia y anotar el 1-0.

El gol levantó a la afición en el Murillo Toro, que comenzaba a ilusionarse con la hazaña de romper la racha de tres partidos sin ganarle al Junior en este estadio y lo más importante, con una nueva final.

Sin embargo, la alegría duró poco pues cinco minutos después el Junior empató el partido por la misma vía. Tiro de esquina que levantó Edwuin Cetré y el cabezazo de Germán Mera, quien cabeceó a la espalda de Julián Quiñones. La pelota se elevó tomó un poco adelantado al portero William Cuesta.

Después del empate, el partido perdió ritmo, con muchas faltas en la mitad del campo, la mayoría cometidas por el Junior para bajarle un poco la intensidad que tenía el local.

En una de las que pudo escapar el Tolima llegó el segundo. El cambio de ritmo y la gambeta de Alex Castro le permitieron llegar al área, donde fue derribado por Leonardo Pico. Penalti que no dudó en sancionar el juez central Rojas en el minuto 35, aunque en la cámara lenta se vio que la falta fue afuera.

La pelota la tomó con mucha seguridad DanovisBanguero, quien cobró con gran maestría para engañar al portero Sebastián Viera y poner a ganar al conjunto ‘vino tinto y oro’ a los 37 minutos

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net