• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  29 noviembre de 2019  |  03:08 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a concejal de Manizales

0 Comentarios

Imagen noticia

Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a concejal de Manizales

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 10 años al concejal de Manizales, Carlos Humberto Velásquez Patiño, por participar en la discusión y votación de una normativa en la que tenía conflicto de intereses.

La Procuraduría Regional de Caldas evidenció que el cabildante intervino en la aprobación del Acuerdo No. 111 de 2018 que reglamentó el uso del espacio público en el municipio; tema que era de su particular interés por ser el gerente de varios establecimientos comerciales que se verían afectados por lo acordado en dicha regulación.

Por este hecho, el ente de control determinó que Velásquez Patiño infringió la Ley 734 de 2002 al no declararse impedido de participar en este debate, pese a la existencia de causales de incompatibilidad, inhabilidad y conflicto de intereses en que se hallaba de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales. 

El Ministerio Público calificó la falta del disciplinado como gravísima cometida con dolo, porque con su conducta infringió normas que son de obligatorio cumplimiento.

 Contra la presente decisión el concejal presentó recurso de apelación.

El 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net