• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  30 noviembre de 2019  |  12:11 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Doble calzada Armenia-Aeropuerto estará terminada para final de año

0 Comentarios

Imagen noticia

La Viceministra de Infraestructura (e), Olga Lucia Ramírez recorrió este miércoles las obras del Aeropuerto El Edén a cargo de la AEROCIVIL y la segunda calzada entre Armenia y el Aeropuerto de la capital del Quindío que adelanta el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS-.

 “Con infraestructura moderna y segura los armenios avanzan para tener una ciudad más competitiva que les permita impulsar el turismo y el desarrollo. La construcción de esta nueva y moderna obra del Aeropuerto hace parte del Plan Estratégico Aeronáutico 2030, inmerso en Plan Nacional de Desarrollo”, aseguró Ramírez.

 

Doble Calzada Armenia – Aeropuerto

Entre las obras que mejoran la movilidad para el turismo, el comercio de productos agrícolas y el transporte de carga y de pasajeros se encuentra la Doble Calzada Armenia – Aeropuerto que tiene un avance del 90%, mejorará los tiempos de recorrido en 10 minutos y permitirá un mejor desplazamiento de los viajeros que llegan a la zona por trabajo o por turismo.

También, con eficiencia podrán movilizarse vehículos, peatones y ciclistas. La obra con una inversión de $101.276 millones beneficiará a 800.000 ciudadanos y ha brindado 300 empleos (directos e indirectos), entre ellos, 8 a personas en condición de discapacidad. Es decir, al finalizar el año, la capital del Quindío contará con 8,4 nuevos kilómetros de doble calzada entre la Glorieta Club Campestre y la Glorieta Malibú, a unos metros del estadio Centenario. Esta obra mejorará en 10 minutos la movilidad entre el centro de Armenia y el aeropuerto.

 

Aeropuerto El Edén

El Gobierno adelanta la modernización del Aeropuerto Internacional El Edén con una inversión de $101.000millones y cuyas obras incluyen una nueva torre de control, terminal internacional, ampliación de plataforma, mantenimiento de pista, calles de rodaje y zonas de seguridad del aeropuerto.

“En el recorrido verifiqué que la Nueva Torre de Control del Aeropuerto tiene un avance del 90% y la plataforma está al 100%. Esto nos permitirá brindar un mejor servicio a los más de 300.000 pasajeros que recibe semestralmente vía aérea la ciudad” destacó la Viceministra.

El Aeropuerto El Edén que sirve a la ciudad de Armenia tiene al servicio la Pista repavimentada, la Calle de Rodaje y la Ampliación de Plataforma, según lo mostró la viceministra en su visita ayer a la capital quindiana.

Estas obras se complementan con proyectos claves para el país como el Cruce de la Cordillera Central y la variante Calarcá-Circasia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net