• SÁBADO,  14 DICIEMBRE DE 2019

Ciencia Y Tecnología  |  02 diciembre de 2019  |  12:29 AM |  Escrito por: Edición web

En la India, Filandia, ya están conectados a través de una zona digital instalada por MinTics

0 Comentarios

Imagen noticia

El corregimiento de La India en el municipio de Filandia, entró este sábado a ser parte de la “ola de conectividad” del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que está beneficiando a los colombianos con las ventajas de acceder gratuitamente a internet y con ello, a más y mejores oportunidades.

A través de esta nueva Zona Digital, activada por el viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla, los habitantes de este corregimiento del Quindío podrán acceder gratuitamente al servicio de Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Las Zonas Digitales son un proyecto de más de $30.000 millones de inversión y corresponden a la primera de tres fases de la "gran ola de conectividad" que vamos a desplegar en el país. Hoy quiero darle la noticia al Quindío que vamos a instalar 21 Centros Digitales en el departamento, que van a tener su operación garantizada hasta 2030. Esta es otra de las iniciativas que este Gobierno está emprendiendo para generar una sociedad de equidad”, señaló el viceministro Mantilla.

Puntualmente, esta Zona Digital tuvo una inversión superior a los $27 millones y se espera impactar positivamente con ella a los más de 640 habitantes de este corregimiento del Quindío.

El MinTIC, dentro del marco de la política TIC 2018-2022 “El futuro digital es de todos”, ha avanzado en la estructuración e implementación de nuevos proyectos que promueven el despliegue y el acceso a las TIC para ampliar la cobertura de conectividad en todo el territorio colombiano, y con ello impulsar la productividad y competitividad de las zonas rurales y urbanas del país.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net